Algunas universidades quieren que los jugadores firmen una carta donde renuncian a sus derechos legales si se infectan de COVID-19 por jugar football. El encargado de dirigir la NCAA no está de acuerdo con esa idea.
En una reunión con un comité del Senado de Estados Unidos, Mark Emmert, presidente de la NCAA, dejó que en claro que está en contra de que los estudiantes-deportistas renuncien a sus derechos en el tema del coronavirus.
"Estoy categóricamente opuesto a eso, creo que es inapropiado que las escuelas hagan eso." dijo. Y si está tan en contra de esa idea, ¿qué hará la NCAA al respecto?
Por las declaraciones de Emmert queda claro que las escuelas pueden tomar esa decisión sin que la NCAA pueda evitarlo. Emmert explicó que la NCAA no tiene jurisdicción sobre la temporada regular y el manejo de las Conferencias del Power Five (SEC, Big Ten, Big 12, ACC y Pac-12).
En este momento es cuándo uno no entiende qué es más problemático: que la NCAA no tenga control sobre las Conferencias del Power Five en temas de salud o que la NCAA tenga tanto poder para hacer otras cosas, como simplemente bloquear cualquier oportunidad de que un jugador reciba un beneficio económico por su desempeño en la universidad.
Y si la NCAA no va a controlar lo que las universidades hagan en el tema de la renuncia de derechos, entonces alguien tendrá que intervenir. Porque alguien tiene que hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario