Cuando los jugadores pidieron en un video que la NFL se pronunciara de manera clara contra el racismo Roger Goodell lo hizo de forma rápida, emitiendo su propio video. Lo interesante es que al parecer fue una decisión que tomó sin avisarle a la mayoría de los dueños de la NFL.
Según indica Mark Maske del Washington Post, la mayoría de los dueños de los equipos de NFL "fueron tomados por sorpresa" por el video de Goodell donde sigue, casi al pie de la letra, las demandas de los jugadores para pronunciarse en contra del racismo y reconocer que la liga no evitará las protestas pacíficas de sus jugadores.
De acuerdo con el reporte de Maske solamente algunos dueños fueron informados por Goodell previo a la publicación del video. El resto se enteró como el resto de la población: hasta que vimos el video.
We, the NFL, condemn racism and the systematic oppression of Black People. We, the NFL, admit we were wrong for not listening to NFL players earlier and encourage all to speak out and peacefully protest. We, the NFL, believe Black Lives Matter. #InspireChange pic.twitter.com/ENWQP8A0sv— NFL (@NFL) June 5, 2020
Sobra decir que los dueños que fueron informados desde antes son los más poderosos de la liga (Jerry Jones, Robert Kraft, etc.) y que precisamente por eso Goodell se comunicó primero con ellos. Los demás, al no tener el mismo peso específico dentro de la NFL no fueron informados por adelantado.
Lo interesante es que Maske señala que la expectativa es que "la mayoría" de los dueños apoyen el mensaje emitido por Goodell, ya que algunos temen que este video traiga repercusiones con distintos grupos sociales, comenzando con las personas que apoyan a Donald Trump. De hecho Maske hace una pregunta bastante válida: ¿cuál será la postura de Jerry Jones, ya que él ha dicho en el pasado que los jugadores deben estar de pie para el himno?
Veremos si Jones se mantiene en su misma postura o sigue las recomendaciones hechas por Drew Brees.
1 comentario:
Tengo sentimientos encontrados con ese tipo de "permiso para protestar".
El principio de una protesta es justo eso, generar incomodidad.
Pero por otro lado el sentir el respaldo de la liga puede hacer que las cosas comiencen a cambiar en las altas esferas.
Publicar un comentario