Larry Fitzgerald creció en Minneapolis, así que los problemas generados tras el asesinato de George Floyd han tenido un fuerte impacto en el jugador. Y así lo expresó en una columna que escribió para el New York Times.
Fitzgerald abre su texto indicando que la ciudad "le enseñó sobre el amor", pero que esas mismas calles que recorrió con su madre ahora están en llamas después de "décadas de decepción, furia y frustración" por el racismo que se vive en Estados Unidos.
"No nos estamos escuchando el uno al otro. Nuestro invierno sigue siendo resultado de corazones fríos y cuerpos sin vida. El idioma de los que no son escuchados ha roto el silencio y nuestra sordera voluntaria ha dirigido a la muerte y la destrucción. Mientras nuestra nación sigue batallando con el peso de una pandemia biológica también nos encontramos con comunidades arrasadas por la persistente enfermedad de la injusticia." escribió Fitzgerald.
El legendario receptor añadió que "el primer paso debe ser escuchar el uno al otro", y expresó que tiene fe después de ver a "millones de americanos de todas las razas, religiones y estatus sociales y económicos tratando de escucharse el uno al otro y generando cambio" tras la muerte de George Floyd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario