Cuando David Tepper compró a los Panthers en 2018 declaró que la estatua del antiguo dueño, Jerry Richardson, tenía que quedarse a las afueras del estadio por cuestiones contractuales.
Al parecer el contrato no contemplaba las manifestaciones recientes contra el racismo.
Según diversos reportes los Panthers están retirando la estatua de Richardson del Bank of America Stadium. Richardson decidió vender la franquicia después de que fuera acusado de acoso sexual y de realizar comentarios racistas contra un ex-scout del equipo.
Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis se han dado una enorme cantidad de manifestaciones, y una de las más recientes involucra retirar estatuas de personas con historial de racismo. Así que la estatua de Richardson tenía una alta probabilidad de ser removida.
El equipo emitió un comunicado para explicar la situación, señalando que la decisión de quitar la estatua es porque existe la preocupación de que la gente quisiera retirarla por la fuerza. Así que, "con la seguridad de la gente como nuestro principal interés", los Panthers se adelantaron.
Esto funciona de muchas maneras para los Panthers. Por un lado se ven bien quitando la estatua de alguien con historial de racismo, y por el otro es la oportunidad perfecta para que David Tepper se deshaga de la estatua de su antecesor, que tampoco viene mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario