Todd Gurley llegó a un acuerdo con los Falcons desde Marzo, pero apenas pudo hacer sus pruebas físicas. Y como ya las pasó ya es parte oficial del equipo. Y ahora la pregunta es cuánto podrá jugar tras los problemas de lesiones que lo han aquejado en años recientes.
"Bueno, nadie sabe la respuesta a cuánto le queda en el tanque. Nadie lo sabe. Tiene 25 años y solamente de hablar con él, para ser un tipo que ha logrado lo que ha hecho, te encanta su enfoque. Te encanta su actitud. Vamos, está emocionado por jugar. Está emocionado por salir y jugar frente a los aficionados en Georgia." declaró Dirk Koetter, coordinador ofensivo del equipo.
"Cuando está sano puedes argumentar que es el mejor corredor de la liga. Sí, ha tenido años bajos en cuánto a número de toques, pero nadie sabe - si no estuviste ahí, si no estuviste dentro, realmente no sabes la situación. Todd nos dice que está bien y que está sano. Cuando ves los videos de él de la temporada pasada, se ve bien. La pregunta es: ¿cuánto tiempo puede hacer eso? ¿Puede hacerlo de forma consistente?"
Y esas son precisamente las preguntas que llevaron a los Rams a dejarlo en libertad. Después de tener 788 snaps en 15 juegos en 2017 pasó a 825 snaps en 2018 (14 juegos) y bajó a 787 en 2019 (15 partidos). Y aunque los snaps se mantuvieron más o menos similares, los toques sí bajaron: pasó de tener 22.9 toques por partido en 2017 y 22.5 en 2018 a 16.5 el año pasado.
La buena noticia para Gurley es que los Falcons no esperan que tenga una cantidad muy elevada de toques.
"Creo que los días en que un corredor tenía 30 acarreos por partido, ya no los vamos a ver. La gente tiende a no apreciar el juego terrestre en la NFL... se ha hablado mucho de que bajaron sus acarreos, pero tuvo 15 por partido con dos recepciones. Esos son 17 toques de balón de los 64 que vas a tener como equipo." añadió Koetter.
Y esa perspectiva de los Falcons es lo que mejor le vendrá a Gurley: con un promedio de 15 toques de balón por partido puede ser un corredor productivo sin tener que exponer demasiado el físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario