Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 15 de julio de 2019

Ezekiel Elliott está contemplando ausentarse del training camp para poner presión en las negociaciones con los Cowboys


No es nada extraño que cuando un jugador quiere un nuevo contrato ponga presión ausentándose del training camp. Y parece que Ezekiel Elliott piensa hacer precisamente eso.


Según un reporte de ProFootballTalk, Elliott le ha dicho a personas cercanas a él que piensa perderse parte del training camp para tratar de poner presión en las negociaciones de un nuevo contrato.

Los Cowboys no tienen las negociaciones con Elliott como una prioridad básicamente porque no es el asunto más urgente. En la lista de pendientes estaban por encima DeMarcus Lawrence (a quien ya firmaron), Dak Prescott y Amari Cooper (que siguen sin firmar), básicamente porque se volverán agentes libres más rápido que Elliott.

El punto es simple: Prescott y Cooper se volverán agentes libres la próxima temporada, mientras que Elliott lo hará en dos años, básicamente porque los Cowboys tienen la opción de un quinto año en su contrato de novato.

Para Elliott la estrategia puede ser simple: se está adelantando a lo que los Cowboys pudieran planear, sobre todo porque la historia reciente dice que no están muy interesados en negociar con sus corredores, por mejores que sean. DeMarco Murray se volvió líder corredor de la liga hace cinco años y puso marca de yardas para la franquicia en una temporada, y aun así lo dejaron irse en la agencia libre. Consciente de que ese puede ser su futuro, Zeke está tratando de negociar ahora que su valor es mucho más alto.

Ahora, falta ver que efectivamente Elliott decida ausentarse. Por el momento no ha dicho nada de manera oficial, así que habrá que esperar al inicio del training camp para ver si el rumor es cierto.

No hay comentarios: