Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de abril de 2019

Reporte: la NFL podría programar 3 partidos para el sábado de la semana 16 de la temporada 2019


La NFL está muy cerca de anunciar el calendario de juegos para la temporada 2019, lo que nos dará claridad sobre quién jugará contr quién en cada una de las semanas de la temporada regular. Y dentro de los rumores que andan circulando es que vendría un fin de semana de Navidad muy interesante.


El sitio AwfulAnnouncing.com reporta que la liga está contemplando poner una triple cartelera para el sábado de la semana 16, justo antes de Navidad.

La NFL no usa los sábados de manera general porque hay un acuerdo para que ese día sea reservado para los partidos colegiales (que pasa igual con los viernes y el football de preparatoria), pero sobre finales de Diciembre esos partidos ya terminaron, así que los días quedan libres para que la NFL los use, y eso han comenzado a hacer.

En el 2017 se programaron los partidos Colts vs Ravens y Vikings vs Packers para el sábado 23 de Diciembre, mientras que el año pasado se agendaron los juegos Redskins vs Titans y Ravens vs Chargers para el sábado 22 de Diciembre.

El plan para este año es colocar tres juegos, que sería un número bastante interesante porque llena el calendario de televisión en los tres horarios tradicionales de domingo: a mediodía, a las 3 de la tarde (ambos horarios del Centro de México) y el juego nocturno. La última vez que pasó algo así fue en el 2016, cuando se celebraron todos los juegos el sábado 24 para dejar libre el día de Navidad, una practica normal en la NFL (y que deja libre el día para que la NBA programe sus encuentros).

Así que nadie se sorprenda si este año se anuncian tres partidos para el sábado previo a la Navidad.

No hay comentarios: