Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 15)


Después de lo sucedido en la semana 14 vinieron algunos movimientos en nuestro Power Ranking, incluyendo un cambio en el primer y en el último lugar. Así que veamos cómo quedó nuestra lista, ahora rumbo a la semana 15:


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Saints (11-2) [3]. Los Saints recuperan el primer lugar después de vencer a los Buccaneers por una sencilla razón: ahora tienen otra vez el primer puesto de la NFC, y eso los hace un equipo bastante peligroso pensando en los playoffs. Eso sí, necesitan que su ofensiva recupere el paso de las semanas anteriores al juego contra Dallas.

2. Rams (11-2) [1]. El equipo de Los Angeles pierde un puesto por una sencilla razón: los únicos dos conjuntos que los han podido vencer son los Saints y los Bears. Queda claro que hace falta mucho para poder vencer a este equipo, y da la impresión de que no quedan muchos conjuntos así en su camino. Por ahora.

3. Chiefs (11-2) [2]. El equipo de Kansas City está encontrado la manera de mover el balón por tierra sin Kareem Hunt, pero ahora están empezando a tener problemas de lesiones entre sus receptores. Eso viene en un pésimo momento, ya que les toca enfrentar a los Chargers este jueves. Siguen siendo el equipo número 1 de la AFC, pero existen dudas en este instante por el estado de la ofensiva.

4. Chargers (10-3) [5]. Si uno se pone a pensar en cuántos equipos de la NFL tienen 10 victorias en estos momentos, tal vez resulte raro que sean cuatro, y más si uno considera que uno de ellos son los Chargers. Este equipo, que ha ido volando por debajo del radar todo el año, tendrá su gran compromiso (y en primetime) ante los Chiefs el jueves, en un juego que puede definir las aspiraciones de esta franquicia.

5. Bears (9-4) [7]. Justo después de perder con los Giants viene el partido contra los Rams que demuestra que lo sucedido la semana anterior fue un accidente. La defensiva de Chicago puede ser la más dominante de la liga y lo comprobaron contra uno de los ataques más poderosos de la NFL. Y ojo, porque parte del éxito esta semana vino porque Mitchell Trubisky estuvo de regreso, con todo y las limitantes de la ofensiva.

6. Patriots (9-4) [4]. La derrota ante los Dolphins, además de ser dolorosa por el modo en que se dio, es dura porque las derrotas de Texans y Steelers les daban un camino abierto para tomar el segundo lugar de la AFC. Ahora los Patriots se encuentran a dos partidos de distancia de los Chiefs, así que el primer lugar parece fuera de la discusión.

7. Cowboys (8-5) [8]. La defensiva sigue siendo un punto muy fuerte para este equipo, y conforme avanzan las semanas se sigue confirmando que la adquisición de Amari Cooper sí fue redituable. Si Cooper puede seguir contribuyendo para apoyar a Ezekiel Elliott en la ofensiva y la defensiva mantiene su nivel, Dallas estará en la lista de candidatos de la NFC.

8. Texans (9-4) [6]. La racha de nueve victorias consecutivas llegó a su final, y vino en mal momento. De haber ganado los Texans se hubieran colado al segundo lugar de la conferencia, rebasando a los Patriots. A pesar de esto este equipo luce como un contendiente en la AFC, y técnicamente siguen en la pelea por ese segundo puesto, solo que necesitan ayuda. Otra vez.

9. Seahawks (8-5) [10]. Dentro de todas las cosas que están pasando en la NFC algo que no se comenta mucho es el buen año que están teniendo los Seahawks. Este equipo reencontró la manera de correr el balón (algo que no habían podido hacer desde que se fue Marshawn Lynch) y la protección a Russell Wilson ha mejorado mucho. Este equipo va por buen camino.

10. Ravens (7-6) [11]. Los Ravens están descubriendo lo que Lamar Jackson puede hacer como QB, para bien o para mal. Y es que además de sus aportes terrestres (ningún QB corre tanto como él), también hay que decir que su inexperiencia se deja ver en momentos clave. Eso es algo que el equipo de Baltimore podría olvidar un poco ahora que están otra vez en la pelea por la AFC Norte.

11. Steelers (7-5-1) [9]. La tercera derrota consecutiva para los Steelers viene en un muy mal momento: el equipo está apenas medio juego arriba de los Ravens y ahora tienen que jugar contra los Patriots. Las cosas no pintan bien en Pittsburgh, así que Mike Tomlin y su staff necesitan hacer algo, y pronto.

12. Colts (7-6) [14]. El equipo de Indianapolis es una de las grandes sorpresas de la temporada, de eso no hay duda. Y gran parte de ese éxito radica en el gran trabajo que ha hecho Frank Reich como head coach en su primer año, sobre todo maximizando el talento de su roster. Reich debería ser candidato a coach del año, y Andrew Luck debe llevarse el premio al regreso del año.

13. Titans (7-6) [16]. La victoria tan aplastante sobre los Jaguars le viene muy bien a los Titans porque los mantiene en la pelea por el boleto como comodines, donde hay mucha competencia. Y de paso este triunfo ayudó a que Derrick Henry demostrara que tiene mucho en el tanque todavía, sobre todo después de una temporada donde no había producido al nivel esperado.

14. Dolphins (7-6) [18]. El "Miami Miracle" es uno de esos momentos que van a pasar a la historia. Y si los Dolphins logran colarse a playoffs como equipo comodín se podrá decir que esa jugada fue el punto donde el equipo aseguró ese boleto. Vamos, en estos momentos esa jugada es la que salva la temporada para Miami.

15. Vikings (6-6-1) [12]. La temporada de los Vikings se está empezando a derrumbar y el problema es simple: el equipo no tiene una línea ofensiva sólida, y eso afecta mucho el trabajo de Kirk Cousins, que sigue demostrando que no es un QB de elite. Y lo peor para los Vikings es que les va a salir muy caro el darse cuenta de eso (literalmente).

16. Broncos (6-7) [13]. Justo cuando los Broncos parecían listos para pelear por un boleto a la postemporada viene la derrota ante San Francisco. Cierto, en esto momentos el récord del equipo no es tan malo como uno hubiera esperado, pero también es una realidad que dadas las circunstancias ese partido contra los 49ers se siente peor.

17. Eagles (6-7) [15]. Los campeones de la NFL están contra las cuerdas: ya están dos juegos atrás de Dallas en la división (con tres por jugar) y lo único que les queda es pelear por el sexto lugar de la conferencia. Para hacer más complicadas las cosas la defensiva está hecha un hospital y la ofensiva no encuentra el ritmo.

18. Browns (5-7-1) [21]. Una de las grandes historias de este año es lo que está pasando en Cleveland: después de ganar 3 partidos en la era Hue Jackson (que abarcó 40 juegos), ahora los Browns han ganado 3 juegos en las últimas 5 semanas. El pase a playoffs está muy complicado, pero que en la semana 15 sigan en la pelea es una hazaña.

19. Packers (5-7-1) [20]. Sí, la victoria ante Atlanta vino muy bien, pero este equipo no puede esconder el hecho de que la temporada fue un auténtico fracaso. Y a diferencia de otras vacantes, como la de Cleveland, aquí la cantidad de talento (más allá del QB) no es tan grande, así que no será una opción tan atractiva.

20. Panthers (6-7) [17]. El equipo de Carolina sigue en espiral descendente y ahora están en una posición donde las cosas se complican todavía más: esta semana tienen que enfrentar a los Saints, y de perder sus aspiraciones para postemporada serán muy bajas. Literalmente se viene un juego de playoffs para los Panthers.

21. Giants (5-8) [22]. Los jugadores de los Giants dicen que antes del partido contra Washington era evidente que había "sangre en el agua". Saquon Barkley fue el encargado de aniquilar a Washington, y de paso le da algo de esperanza a los Giants pensando en años por venir. Barkley es el tipo de jugador sobre el que puedes construir un equipo.

22. Lions (5-8) [23]. La temporada de los Lions ha sido completamente intrascendente. Siguen en la pelea, pero todos sabemos que es muy poco probable que logren clasificar. Y considerando lo visto ante los Cardinals, tal vez sea por su bien que no pasen. Este es un año de reconstrucción en Detroit, así que no hay mucho que agregar.

23. Redskins (6-7) [19]. A pesar de todas las críticas que recibía Alex Smith por parte de los aficionados de Washington, queda claro que él era una pieza muy importante en el equipo. Tras el fallido experimento con Mark Sanchez ahora van con Josh Johnson, que se debe considerar como la confirmación de que este equipo ya no está en la pelea.

24. Buccaneers (5-8) [24]. Dentro de todos los problemas que pasaron los Buccaneers en la temporada, hay que reconocerles algo: son uno de los equipos que mejor le juegan a los Saints. Eso obviamente viene como parte de su rivalidad divisional, pero se debe considerar algo importante a futuro: si pudieran jugar así la temporada entera su historia sería otra.

25. Falcons (4-9) [25]. El 2018 ha sido un año para el olvido en Atlanta, que ya tiene asegurada la temporada perdedora. Y lo más interesante de estos últimos tres juegos es que el staff de coacheo se estará jugando su permanencia para la siguiente temporada, aunque Arthur Blank haya dicho que no tiene pensado hacer cambios.

26. Jets (4-9) [30]. El mayor problema para los Jets este año es que la temporada, que se suponía iba a ser usada para darle experiencia a Sam Darnold, terminó siendo menos útil a largo plazo por las ausencias de Darnold. Eso puede poner en pausa los planes a largo plazo del equipo, aunque tampoco es del todo claro quién será el head coach que va a llevar a cabo esos planes.

27. Jaguars (4-9) [27]. La humillación que sufrió la defensiva de los Jaguars el jueves pasado es el ejemplo perfecto de lo que fue la temporada 2018 en Jacksonville: expectativas no cubiertas. Este equipo tiene mucho trabajo pendiente, y no solamente en la posición de QB, porque lo que Derrick Henry hizo no fue contra el ataque de Jacksonville.

28. Bengals (5-8) [26]. Este es un equipo que literalmente se fue derrumbando con el paso de la temporada: primero la defensiva se fue cayendo hasta quedar en los últimos lugares de la liga, y luego las lesiones de Andy Dalton y A.J. Green pusieron en una pésima posición a la ofensiva. Pongamos las cosas así: Joe Mixon y Tyler Boyd no van a ganar muchos partidos solos.

29. 49ers (3-10) [31]. El ganarle a los Broncos es bueno para el ánimo de un equipo que quedó fuera de control desde la lesión de Jimmy Garoppolo. Lo curioso es que la victoria podría perjudicar un poco su posición en el próximo draft, al menos por un par de puestos.

30. Bills (4-9) [28]. La temporada sigue avanzando y los Bills se ven muy lejos de aquel equipo que pasó a playoffs la temporada pasada. Y lo más interesante es que da la impresión de que lo sucedido el año anterior fue más una casualidad, porque no se vislumbran cosas positivas en el futuro inmediato.

31. Raiders (3-10) [32]. El equipo de Oakland logró sacar una victoria ante los Steelers y con eso pierden el primer puesto en el siguiente draft, al menos por el momento. Pero eso no es lo peor: sus otros dos picks de primer round, que obtuvieron de Dallas y Chicago, cada vez se ven peor, ya que casi seguro serán por debajo del Top 20.

32. Cardinals (3-10) [29]. Pensar que un equipo que tiene a David Johnson y Larry Fitzgerald tenga tantos problemas a la ofensiva parece increíble. Pero los Cardinals se han encargado de demostrar que sí se puede dar esa situación, y en estos momentos es un equipo que luce completamente falto de dirección.

No hay comentarios: