Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 15 de octubre de 2018

Lo que aprendimos de la semana 6


La semana 6 de la NFL acaba de terminar y es momento de ir revisando lo que nos dejó esta jornada. Y como cada semana ese momento lo tomamos en forma de nuestra sección "Lo que aprendimos".


1. La era Eli Manning está viviendo horas extras. Los Giants tomaron a Saquon Barkley en el draft pasado pensando que Eli Manning aún tenía un par de temporada más en el tanque, por lo que dejaron pasara Sam Darnold, Josh Allen y Josh Rosen. Eso, por el momento, está siendo un motivo de preocupación ya que Manning se está viendo bastante mal. Con lo visto hasta ahora parece casi un hecho que los Giants tendrán que buscar otra opción en la posición de QB para el siguiente año.

2. Hora de reconocer a la ofensiva de los Chargers. Este año se ha hablado mucho de la ofensiva de los Rams o los Chiefs, y tal vez deberíamos darle algo de espacio al ataque de los Chargers. El "otro equipo de Los Angeles" está jugando muy bien a la ofensiva, y lo demostraron ante una defensiva de Cleveland que había dado buenas actuaciones todo el año. Y lo más interesante del ataque de Los Angeles es que cuentan con dos piezas clave: Philip Rivers, que está teniendo una campaña muy sólida, y Melvin Gordon, que se sigue mostrando como uno de los mejores RBs de la NFL. Después de su convincente victoria ante los Browns es momento de darles su crédito a los Chargers.

3. Los Vikings pueden correr el balón. Créanlo o no, los Vikings son capaces de mover el ovoide por tierra. Y es que después de varias semanas donde todo el ataque giraba en torno a Kirk Cousins y su conexión con Stefon Diggs y Adam Thielen, Latavius Murray consiguió establecerse ante los Cardinals con 155 yardas terrestres. Esto es muy importante porque le da un buen balance a los Vikings, y eso definitivamente les ayudará a futuro.

4. La difícil transición de Derek Carr. Se sabía que la llegada de Jon Gruden a Oakland iba a traer problemas por el cambio de sistema ofensivo, pero en el caso de Derek Carr esto ha sido una auténtica pesadilla. En su juego ante los Seahawks Carr apenas pudo pasar para 142 yardas y recibió cualquier cantidad de golpes, siendo capturado 6 veces. Parece que si alguien está sufriendo con la llegada de Gruden es Carr, que no es ni la sombra de lo que fue hace un par de temporadas.

5. Los Bills no tienen muchas opciones. Josh Allen es el futuro de los Bills, eso es seguro, pero sin él las cosas son abismales. Nathan Peterman, su suplente, ya tienen 9 intercepciones en su carrera y ni siquiera ha lanzado 100 pases (De hecho ha lanzado 79). Es algo lógico que el suplente no sea del nivel del titular, pero con los Bills la diferencia de talento entre su QB titular y el suplente es alarmante.

6. Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Si hay un equipo totalmente inconsistente en estos momentos, esos son los Redskins. Le pueden ganar fácilmente a los Cardinals, luego ser dominados por los Colts, ganarle sin problemas a los Packers y después se borrados del campo ante los Saints. Esta semana se vieron bastante bien ante los Panthers, pero queda claro algo: este equipo no tiene mucha consistencia, ni para bien ni para mal. Y eso hace muy complicado predecir qué van a hacer la siguiente semana.

7. Un capítulo más del drama. Esta temporada ha sido un constante "Lo necesitamos, no lo necesitamos" de los Steelers con Le'Veon Bell. Esta semana pueden alegar que no lo necesitan, primero porque James Conner tuvo un buen partido ante los Bengals, y luego porque los otros playmakers del equipo se encargaron de sacar un complicado partido. Y eso es lo que los Steelers pueden llevarse de esta jornada: el tema Le'Veon Bell se tendrá que resolver en algún momento, pero más allá de eso tienen suficientes estrellas a la ofensiva para salir adelante en la temporada.

8. Los problemas en Jacksonville son reales. Podríamos ir por el camino sencillo y decir que los problemas de los Jaguars se reducen al trabajo de Blake Bortles, pero no podemos olvidar que la defensiva, que se supone es el fuerte de este equipo, ha permitido 70 puntos en dos partidos. Los Jaguars necesitan encontrar soluciones de ambos lados del balón, porque lo hecho en las dos semanas anteriores deja muchas dudas sobre la capacidad de este equipo para pelear en la postemporada.

9. Los Ravens pueden lograr sacks. Muchos sacks. En las primeras 17 jugadas ofensivas de los Titans, 5 terminaron en sack de los Ravens. Esa proporción mejoró durante el resto del partido, pero no deja de ser notorio que la defensiva de Baltimore logró 11 sacks en el encuentro. Y no fue cuestión de que un jugador hubiera encontrado un duelo favorable. Terrell Suggs, Patrick Onwuasor, Matt Judon, Tony Jefferson, Kenny Young, Anthony Levine Sr. y Chris Wormley tuvieron todos al menos un sack, y al final del día las cuentas de los Titans eran sumamente malas: mientras Marcus Mariota logró 117 yardas por pase, perdió 66 por esos sacks. Todos esos datos deben de preocupar enormemente a Mike Vrabel.

10. Todd Gurley debe estar en la conversación para el MVP de la temporada. En lo que ha sido el partido menos productivo para la ofensiva de los Rams (se quedaron por debajo de los 30 puntos por primera vez en la temporada), Gurley tuvo una producción muy sólida, consiguiendo 208 yardas por tierra y 2 TDs, además de que él fue responsable de 10 primeros y diez, ayudando a que su ofensiva se mantuviera en el terreno lo suficiente para enfriar las cosas en el partido. Cierto, Jared Goff está jugando muy bien, Cooper Kupp y Brandin Cooks están teniendo buenas temporadas, pero Gurley es el eje de este ataque.

Los datos de la semana:

1. Saquon Barkley tiene más de 100 yardas totales en cada uno de sus primeros seis juegos de la temporada, lo que representa la racha más larga para un novato en la era moderna de la NFL (desde 1970). La marca es de Kareem Hunt con 7.

2. James Conner tiene 7 TDs por tierra en los primeros seis juegos de la temporada. Esa es la mayor cantidad de TDs que ha anotado un jugador de Pittsburgh en los primeros seis juegos de cualquier temporada desde 1950, empatando lo que hicieron Franco Harris en 1976 y Jerome Bettis en el 2004.

3. Brock Osweiler tiene marca de 3-0 como titular contra los Bears, y además está invicto en partidos que se van a tiempo extra, ya que está con marca de 4-0.

4. Adam Thielen logró su sexto partido con al menos 100 yardas en la temporada, por lo que hasta ahora ha conseguido superar la barrera de las 100 yardas en cada uno de los juegos de la temporada. En la historia de la NFL solamente 4 jugadores tienen rachas más largas: Charley Hennigan (7 en 1961), Michael Irvin (7 en 1995), Demaryius Thomas (7 en el 2014), y Calvin Johnson (8 en el 2012).

5. James Conner tiene 3 juegos de al menos 100 yardas terrestres y 2 TDs en la temporada. Le'Veon Bell tiene 3 juegos de al menos 100 yardas terrestres y 2 TDs en su carrera.

6. Los Patriots tienen una racha de 89 victorias consecutivas en partidos que van ganando por 14 o más puntos al medio tiempo. La última vez que perdieron una ventaja así fue en la semana 13 de la temporada de 1987 contra los Broncos. El QB de ese equipo de Denver era John Elway.

7. Con el partido del domingo por la noche entre Chiefs y Patriots, ya son 3 juegos esta temporada donde ambos equipos anotan al menos 40 puntos. En el 2017 no hubo un solo partido de esas características, y la última vez que se habían presentado 3 juegos así en una misma temporada fue en 1986.

8. Tom Brady es el primer QB en la historia de la NFL en conseguir 200 victorias. El siguiente en la lista es Peyton Manning con 186.

9. Aaron Rodgers tiene 12 pases de TD y 0 intercepciones en el 4to cuarto desde el 2017, la mejor relación TD-INT en la NFL.

10. Desde que Kyle Shanahan es coach de los 49ers, San Francisco ha tenido 10 partidos decididos por 3 puntos o menos. La marca de los Niners en esos juegos es 3-7.

No hay comentarios: