Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 17 de septiembre de 2018

Overreaction Monday, semana 2


Una de las mejores tradiciones que tenemos en la NFL es la de exagerar las cosas basándonos en los resultados del domingo. Y a eso se le conoce como el "Overreaction Monday". Y para mantenernos en la idea les presentamos nuestras cinco reacciones exageradas de lo visto en la semana 2.


1. El Super Bowl va a ser Buccaneers vs Chiefs. Olviden a los Patriots, Eagles, Vikings o Saints. Tampa Bay y Kansas City van a enfrentarse en Atlanta el próximo Febrero. Y Ryan Fitzpatrick va a ser el QB de los Bucs ese día, no se confundan. Vamos a ser sinceros: el arranque de los dos equipos ha sido muy bueno pero tiene sus "asteriscos": lo de Fitzpatrick lo hemos visto muchas veces en el pasado: juega bien por un rato, todo mundo asume que ahora sí encontró el equipo ideal y luego todo se viene abajo. Y con los Chiefs hay que darles tiempo. Están jugando bien, pero todavía es pronto para darles el título de contendientes.

2. Matt Patricia va a perder su puesto al finalizar el año. O antes. Sí, los Lions se vieron muy mal ante los Jets. Y hoy volvieron a perder, ahora con los 49ers. Para acabar de complicar las cosas, la próxima semana tienen que enfrentar a los Patriots. Todo esto puede hacer que más de uno de por muerto a Patricia como coach de los Lions, pero no es tan sencillo. Cierto, el arranque de 0-2 trae malos recuerdos, pero no es el fin del mundo. Al menos no en estos momentos.

3. Mi equipo no va a pasar a playoffs porque perdieron en la semana 2. Muchos equipos cayeron este domingo, y algunos de ellos se pusieron con marca de 1-1. Algunos aficionados ya decidieron que eso es señal de que su equipo no logrará llegar a playoffs. Sobra decir que estamos apenas en los inicios de la temporada y que las cosas pueden cambiar, pero algunos ya decidieron que todo se terminó. Por cierto, este es el overreaction más común de este lunes.

4. Se acabó la era de los Patriots. Sí, perder con los Jaguars en Jacksonville sonaba como algo poco probable para los Patriots, pero no es ni con mucho el final de la dinastía. Por un lado está el tema del calor que hubo, luego hay que contar la extraordinaria actuación de Blake Bortles (a la que le decimos extraordinaria porque no pasa muy seguido) y no se puede olvidar el trabajo de la defensiva de los Jags, que siguen siendo los del año pasado. Es un tropezón para los Pats, pero para nada es el final de una era.

5. Se acabaron los problemas en Dallas. Sí, le ganaron a los Giants. Y sí, se vieron mejor que la semana pasada. Pero no, los problemas no se han terminado. Un juego no es suficiente para considerar como solucionada la ausencia de Travis Frederick, y estamos lejos de poder dar por "sanados" a los Cowboys. Más bien hay que decir que se encontraron con unos Giants que tienen la misma cantidad de problemas (o hasta más) que ellos.

No hay comentarios: