Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 17 de septiembre de 2018

Lo que aprendimos de la semana 2


Amigos, con el final de la semana 2 llega el momento de analizar qué fue lo que nos dejó la jornada, y como lo venimos haciendo desde hace ya varios años, vamos con nuestro "Lo que aprendimos" de la semana.


1. Más vidas que un gato. La temporada pasada se habló y se habló del futuro de Marvin Lewis en los Bengals, y al final sobrevivió. Ahora su equipo está 2-0 y parece que, al menos por ahora, su trabajo está bastante seguro. Vamos, si no perdió su puesto la temporada anterior, ¿por qué ahora?

2. De la patada. Los Browns bien podrían estar 2-0 en la temporada. Y no estamos bromeando. El problema es que algo sale mal, y en estos dos encuentros uno de los principales factores ha sido el pateo. Zane Gonzalez, pateador de los Browns, ha fallado 2 puntos extra y 3 goles de campo, dejando ir 11 puntos para un equipo que no se puede dar esos lujos. Y menos cuando empatas un partido y el otro lo pierdes por 3.

3. Buena inversión. Los Chiefs decidieron darle un año en la banca a Patrick Mahomes, dándole la oportunidad de aprender sin prisas. Y hasta ahora parece que la decisión fue la correcta. Mahomes ha jugado sumamente bien, la ofensiva luce muy a modo para su joven QB y ahora mismo Andy Reid luce como un genio por haberle dado el tiempo de maduración correcto a su QB franquicia.

4. Sigue acumulando presión. Los Raiders se pusieron 0-2 en el inicio de la temporada y uno de los problemas que están presentando es que les falta presionar más al QB contrario. Y cada vez que se menciona eso se hace mención de la decisión de mandar a Khalil Mack a Chicago. Ese es un problema con el que Jon Gruden deberá vivir durante la temporada, sobre todo porque Mack está teniendo una gran temporada con los los Bears.

5. Aplacando las dudas... por ahora. Una de las grandes dudas en Jacksonville al iniciar el año era Blake Bortles. Y en su partido ante los Patriots el QB de Jacksonville demostró que puede ser un pasador eficiente. Bortles completó 29 de 45 pases para 377 yardas con 4 TDs y 1 intercepción. Si a eso le sumamos que aportó otras 35 yardas por tierra es imposible negar su contribución al ataque. Por ahora las dudas deben quedar guardadas.

6. Muy sólidos. Los Rams llegaron a la campaña 2018 como uno de los favoritos en la NFC, y en sus dos primeros partidos se han dedicado a confirmar ese status. Después de ganarle por 20 puntos a los Raiders en la semana uno ahora borraron del mapa a los Cardinals, a los que vencieron 34-0. Muchas cosas pueden pasar de aquí a Enero, pero por el momento los Rams se ven muy bien.

7. Sentimientos encontrados. Los Giants deben sentirse contentos con la idea de tener a Saquon Barkley en el roster, de eso no hay duda. Es un RB sumamente explosivo y tiene todo para ser una estrella en la NFL. El problema es que mientras Barkley hace su trabajo es un hecho que Eli Manning está entrando a la parte final de su carrera, y con una línea ofensiva bastante sospechosa las cosas no pintan bien. Y entonces uno se pone a pensar qué hubiera sido si este año hubieran tomado a Sam Darnold y lo hubieran dejado en la banca una temporada, listo para que en el offseason siguiente se hiciera una buena inversión en los linieros ofensivos. Eso lo debe pensar más de uno.

8. Ver para creer. En este momento quedan nueve equipos invictos: Rams, Jaguars, Buccaneers, Dolphins, Bengals, Chiefs, Broncos, Packers y Vikings. Si en la pretemporada alguien me hubiera apostado que esos serían los nueve invictos para el inicio de la semana 3 hubiera tomado la apuesta. Y hubiera perdido. Básicamente porque no creo que muchos hubieran pensado que Dolphins, Bucs y Bengals estarían ahí. Y otros muchos hubieran dudado de Broncos, Jaguars y Chiefs. Y, más que nada, porque Packers y Vikings jugaron en la semana 2.

9. Sin excusas. Vontae Davis decidió retirarse de la NFL al medio tiempo del partido que su equipo estaba perdiendo. Básicamente se rindió, y lo peor es que fue de manera total: al entrar al locker para el descanso le dijo al head coach que se iba a salir del partido, se cambió de ropa y se fue del estadio. Es complicado pensar en un ejemplo más claro de lo que es un jugador que simplemente se rinde.

10. El dato extraño: Leonard Fournette, RB de los Jaguars, se ha perdido cuatro partidos en su carrera profesional (contando el de este domingo). Los Jaguars tienen marca de 4-0 en esos encuentros y su promedio de puntos anotados en dichos partidos es de 31.5 puntos.

11. El dato extraño II: Dak Prescott tuvo un pase de TD con Tavon Austin de 64 yardas, marcando así la cuarta vez que Prescott lanza un pase de anotación de más de 60 yardas. Curiosamente esta es la primera vez que uno de esos pases rebasa las 7 yardas en el aire (viajó 32.9 yardas). Los tres previos habían viajado 6.1 yardas, -4.2 yardas y -3.9 yardas. Y ojo, los últimos dos viajaron yardas negativas, ya que fueron pases hacia atrás de la línea de golpeo.

12. El dato extraño III: El empate a 29 puntos entre Vikings y Packers fue el primer empate con marcador de 29-29 en la historia de la NFL. Además de eso marcó la primera vez desde 1973 que hay dos empates en las dos primeras semanas de la temporada. En aquel año Lions y Packers empataron a 13 y Giants e Eagles empataron a 23, ambos partidos de la semana 2. La última vez que se habían presentado empates en las semanas 1 y 2 de la temporada fue en 1971, cuando Dolphins y Broncos empataron a 10 en la semana 1 y Falcons y Rams empataron a 20 en la semana 2.

No hay comentarios: