Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 19 de septiembre de 2018

"Es complicado conseguir jugadores que puedan presionar al QB" dice Jon Gruden



La defensiva de los Raiders anda bastante mal: son la número 31 de la liga con apenas 2 sacks. Y Jon Gruden tiene claro dónde está el problema: no es nada sencillo conseguir jugadores que puedan presionar al QB.


"Es complicado conseguir uno realmente bueno. Es difícil encontrarlo. En el College football de ahora, ya no se echan para atrás para lanzar el balón. Lanzan laterales y lanzan pases pantalla y usan el read option. Así que tienes que entrenar a esos chicos. Toma un poco de tiempo entender cómo presionar al pasador. Tenemos a algunos chicos que están en ese proceso ahora mismo." dijo.

Si son fans de los Raiders y están leyendo esto, ya puedo imaginar las expresiones de desesperación ante esta declaración. Y si no son fans de los Raiders puedo entender las burlas. Porque es automático pensar: ¡Tenían a Khalil Mack y lo cambiaron! Y si ese cambio ha sido mal visto, estas declaraciones hacen poco para calmar el tema.

Es más, esos comentarios solamente producen más molestia entre los fans de los Raiders que no pueden evitar pensar qué sería de su equipo si Mack siguiera en el roster. Vamos, los Bears han jugado partidos nocturnos las dos semanas previas y todos hemos podido ver a Mack jugar a un gran nivel.

Así que en estos momentos uno de los mejores consejos que le podríamos dar a Gruden es simplemente guardar silencio en este tema y tratar de sobre llevar las cosas con la gente que tiene.

Al menos hasta que pase el draft del 2021 y las dos selecciones que le dieron los Bears empiecen a producir cosas en el campo. Antes es mala idea.

No hay comentarios: