Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 15 de julio de 2018

Poco a poco se van acabando los nexos entre la NFL y Papa John's


Desde el año pasado la relación entre la empresa Papa John's y la NFL se ha ido deteriorando. Primero John Schnatter, fundador de la empresa, acusó a los jugadores que protestan el himno de generar pérdidas económicas para su negocio. Y cuando eso le trajo problemas, él se encargó de meterse en otros más grandes que seguramente van a provocar mayores repercusiones en su relación con la liga.


Resulta que durante la semana se filtró un video donde Schnatter usa la palabra "nigger" en una conversación donde curiosamente buscaba asesoría para mejorar la imagen de su empresa (consejo de alguien que no es experto en el tema: no uses ese tipo de palabras), y eso le ha traído muchos problemas de relaciones públicas.

Primero, la NFL ya había reemplazado a Papa John's con Pizza Hut como la marca oficial de pizzas de la NFL. La cuestión es que muchos equipos de la liga tienen negocios directamente con la compañía de Schnatter, y es ahí dónde están surgiendo los problemas.

Los Atlanta Falcons anunciaron en estos días que han suspendido la relación laboral con Papa John's, misma que está bajo evaluación. En estos momentos hay tres locales de Papa John's en el Mercedes Benz Stadium, así que será interesante ver a dónde llegan las cosas.

Los Seattle Seahawks, por su parte, comenzaron igual que los Falcons: anunciando que habían suspendido la relación con Papa John's. Posteriormente confirmaron a varias fuentes que la relación no estaba suspendida: estaba terminada. Esto quiere decir que los cuatro locales de Papa John's en el Century Link Stadium serán reemplazados por otra empresa de pizza, y los Seahawks comentaron que darán a conocer su nuevo socio en ese tema para cuando inicie el training camp.

Y es posible que otros equipos sigan ese camino. Aunque, como en todo, hay quienes no piensan igual.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, se ha mantenido en una postura favorable con Schnatter, y en gran parte es porque forma parte del negocio.

"Soy socio de 120 tiendas de Papa John's en Texas. Y John Schnatter es uno de los grandes americanos. Él es la historia de America. Empezó en el bar de su papá haciendo pizza en un pequeño horno o microondas, y ha construido uno de los más grandes negocios. Papa John's fue mencionado por todas las personas que ven la NFL, es el producto más asociado con la NFL en una encuesta que se hizo hace un año con nuestros espectadores. Es una historia americana excepcional." dijo Jones, que no suena muy interesado en cortar nexos con Schnatter.

Muchos otros equipos en otras ligas (como la MLB) han dado por terminada su relación con Papa John's, y la Universidad de Louisville ya eliminó a Schnatter de su junta directiva, además de que el estadio de football ya no llevará el nombre de la empresa.

Veremos si más equipos siguen el camino de los Falcons y Seahawks o si los demás se mantienen neutros ante estos problemas que está enfrentando Papa John's.

No hay comentarios: