Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 29 de julio de 2018

La nueva regla de golpes con el casco está deteniendo las negociaciones de Roquan Smith con los Bears


En estos momentos solamente 2 novatos no han firmado su contrato: Sam Darnold con los Jets y Roquan Smith con los Bears. Y parece que el caso de Smith es un poco complicado.


Parece que la nueva regla de la NFL sobre el uso del casco al golpear está ayudando a que las negociaciones se estén enredando entre los Bears y el novato.

La preocupación de Smith es que, como reporta ProFootballTalk, si el jugador es suspendido por la nueva regla, los Bears pueden eliminar las garantías de su contrato, por lo que los agentes de Smith están buscando protección contra eso.

Matt Nagy, coach de los Bears, confirmó que el tema de la nueva regla es parte de las negociaciones. De acuerdo con el Chicago Tribune, la intención de Smith es tener protección financiera contra la regla de golpes con el casco, y eso es parte de lo que está alargando las negociaciones de su contrato de novato.

Nagy añadió que "muy pocos" jugadores en la NFL tienen ese tipo de protección en sus contratos. Y la verdad es complicado criticar a Smith, ya que en estos momentos se sabe muy poco de la forma en que se a implementar la regla, por lo que es bastante lógico que quiera tener cierta protección en este tema.

La pregunta en estos momentos es qué lado cederá primero, porque más allá del tema de la regla, los Bears necesitan que Smith empiece a entrenar para estar listo para su temporada de novato.

No hay comentarios: