Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 22 de junio de 2018

Gene Steratore anunció su retiro


Gene Steratore, el referee del más reciente Super Bowl, ha decidido retirarse. Al Riveron, Vicepresidente de oficiales de la NFL hizo el anuncio el día de hoy.


"Gene Steratore, un oficial de 15 años de experiencia, me informó hoy que se retira de la NFL. Steratore entró a la liga en el 2003, fue promovido a referee en el 2006 y trabajó en 12 partidos de playoffs, terminando su carrera con el Super Bowl LII. ¡Le deseamos todo lo mejor a Gene!" escribió Riveron en su cuenta de Twitter.

Curiosamente la mayoría no va a recordar a Steratore por su trabajo en dicho Super Bowl, sino por aquella "curiosidad" en la que sacó una tarjeta para determinar si el balón había llegado a la marca del primero y diez en un partido entre Cowboys y Raiders. Jack Del Rio, coach de los Raiders, protestó la acción de Steratore y la liga anunció que los oficiales deberían usar su vista y no otras herramientas para determinar si el ovoide llegaba a la marca.

El retiro de Steratore representa el cuarto entre los oficiales en este offseason. Jeff Triplette, Ed Hochuli y Terry McAulay tomaron la misma decisión, por lo que la liga verá un cambio importante entre los referees. Como comparación, el año pasado los 17 referees regresaron para la siguiente temporada.

En cuanto al futuro del ahora ex referee, parece que Steratore va encaminado a las cabinas de transmisión.

Según reporta el sitio Football Zebras, Steratore se unirá al equipo de transmisión de CBS como analista. Esa cadena de televisión tuvo a Mike Carey en su equipo el año pasado, pero como no tuvo mucho éxito prediciendo las decisiones de los oficiales la CBS tomó la decisión de no traerlo de vuelta para esta temporada.

No hay comentarios: