Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 24 de mayo de 2018

"Es idiota, pero es cómo la NFL maneja sus cosas" dice Steve Kerr del tema del himno


La NFL ha recibido una buena cantidad de críticas por el cambio a su postura en torno a las protestas durante el himno. Y una figura bastante importante de otro deporte ya emitió su propia crítica a la NFL.


Steve Kerr, coach de los Golden State Warrios en la NBA, criticó a la NFL por obligar a que los jugadores se pongan de pie durante el himno, diciendo que es la forma "típica" en que se maneja el football.

"Básicamente están tratando de usar el himno como patriotismo falso, asutando a la gente. Es idiota, pero es cómo la NFL maneja sus cosas. Estoy orgulloso de pertenecer a una liga que entiende que el patriotismo en America se trata de libertad de expresión y protestas pacíficas.

"Creo que nuestros lideres en la NBA entienden que los jugadores de la NFL se arrodillaban para protestar la brutalidad policial, la inequidad racial. Ellos no estaban faltándole el respeto a la bandera o los militares. Nuestro presidente decide hacerlo sobre eso y la NFL cede.

"Es todo lo que está mal con nuestro país ahora mismo. Las personas en puestos de poder nos quieren dividir, dividir lealtades y hacer todo esto acerca de la bandera, como si la bandera fuera algo más de lo que realmente es.

"Es una representación de lo que somos - diversidad, protestas pacíficas, el derecho a la libre expresión. Es realmente irónico, de hecho, lo que la NFL está haciendo."
dijo Kerr.

Ahora, es cierto que la NBA también tiene en sus políticas que los jugadores deben ponerse de pie para el himno, pero fue una decisión que se negoció con la unión de jugadores, apoyando a la misma en la difusión de posturas de sus jugadores y permitiendo el involucramiento social. Así que en la raíz del problema está la diferencia: la NBA llegó a un acuerdo con los jugadores, la NFL los va a obligar.

Veremos qué más surge en torno a este tema, pero parece que tendremos algunas semanas ocupadas por esta cuestión.

No hay comentarios: