Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 24 de mayo de 2018

Al parecer no hubo votación en el tema del cambio a la política del himno en la NFL


La NFL se metió en un tema bastante controvertido cuando anunció que habían modificado su política para el tema del himno de Estados Unidos. Y el argumento era simple: los dueños votaron de forma unánime. Aunque parece que lo único unánime es que ninguno votó.


De acuerdo con Seth Wickersham de ESPN.com, en realidad no hubo votación en el tema del himno, por lo que no pudo haber sido unánime. Aunque, bajo esta premisa, también se puede decir que nadie votó en contra.

"No hubo voto oficial en la decisión del himno. Los ejecutivos de la liga hicieron una encuesta con los dueños y sabían cómo iban a votar pero no hubo una votación oficial, algo atípico para una decisión importante." escribió Wickersham en Twitter.

Ok, suena bastante práctico el asunto: la liga le preguntó a los dueños qué votarían ante una propuesta como la que eventualmente pasó, y es bastante seguro pensar que los dueños, en su mayoría, dijeron que votarían por un sí. La cuestión es que la NFL anunció la decisión como "unánime", lo que implica que todos votaron a favor de el cambio a la política. Y al parecer no es cierto.

Según Wickersham, Mark Davis de los Raiders se abstuvo de "votar" en esta encuesta, igual que Jed York de los 49ers. Y uno podría pensarque Christopher Johnson, CEO de los Jets, tampoco votó a favor, sobre todo después de que se ofreció a pagar las multas de los jugadores que decidieran arrodillarse durante el himno. Así que al parecer hubo dos o tres personas que se abstuvieron de votar o dijeron que no en la encuesta en la que se basó la NFL para brincarse la votación oficial.

Así que el problema para la liga es que anunciaron como "unánime" algo que, en primer lugar, nunca se votó de manera formal y, segundo, no hay evidencia de que la votación hubiera sido unánime. Eso es un problema que seguramente se sumará al problema que la liga ya tiene con el mismo hecho de haber anunciado el cambio en sus políticas.

No hay comentarios: