Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 27 de marzo de 2018

Los Saints despidieron a una porrista por subir una foto a Instagram


Siempre ha sido tema de conversación la forma en que las porristas son manejadas por los equipos de NFL. Y una noticia que sale de las Saintsations (el equipo de animación de los Saints) seguramente hará que más de uno se pregunte sobre la equidad que hay entre jugadores y cheerleaders.


Resulta que Bailey Davis, en estos momentos ex porrista de los Saints, fue despedida en Enero por publicar una fotografía en Instagram. Y obviamente ya impuso una queja con la Comisión de Oportunidades Iguales en el Empleo acusando a los Saints de discriminación de género.

Según reporta el New York Times, las reglas de las Saintsations indican que las integrantes del grupo no pueden "aparecer desnudas, semidesnudas o en lenceria". Davis publicó una fotografía de ella en traje de baño de una pieza en su cuenta privada de Instagram, y al parecer eso rompió la política del equipo.

La imagen en cuestión es esta:


Vamos a ser sinceros: lo que trae puesto en esa foto no es, ni por mucho, más "revelador" que el traje que usa para apoyar a los Saints los domingos. Así que ya empezamos mal con la defensa de los Saints. Y las cosas se complican cuando se revisa la forma en que el equipo regular la conducta de sus porristas.

De acuerdo con la nota del Times, pudieron revisar el libro de reglas de las Saintsations, además de que tuvieron acceso a correos electrónicos y mensajes de texto, y ahí se nota que los Saints van a tener muchos problemas defendiendo que manejan un clima de equidad en la organiación.

Según las reglas, las porristas de los Saints tienen prohibido fraternizar con los jugadores, indicando que "se requiere que las porristas eviten contacto con los jugadores, en persona o en línea," aunque los jugadores no tienen la misma regla en sus contratos. Las reglas piden que las porristas "bloqueen a los jugadores para que no las sigan en redes sociales." Entonces las porristas deben evitar que los jugadores de los Saints las sigan en redes sociales, pero no hay ninguna indicación para los jugadores sobre no buscar o seguir a las porristas en dichas redes.

Y peor aún: las reglas indican que si una porrista llega a un restaurante y hay algún jugador de los Saints presente, no pueden quedarse. Y si la porrista está cenando en un restaurante y el jugador llega, entonces ella se debe retirar del lugar. En serio.

Y ahí empezó el problema para Davis. Al parecer se generó el rumor de que Davis había estado en una fiesta donde estaba presente un jugador. Davis rechaza la acusación (si estar en una fiesta donde hay un jugador de NFL presente es un delito), e incluso indica que avisó a sus superiores que algunos jugadores habían tratado de contactarla en redes sociales, aunque ella no había respondido. La sugerencia de la dirigencia de las Saintsations fue que Davis cambiara todas sus redes sociales para volverlas privadas. Davis lo hizo, y poco después puso la imagen en cuestión.

Ashley Deaton, Directora del grupo de animación, se percató de la imagen y le mandó un mensaje a Davis: "Muy mal juicio de tu parte el publicar una imagen como esa, especialmente considerando nuestras conversaciones recientes sobre los rumores que hay en torno a ti. Esto no ayuda a tu caso. Esperaba algo mejor de ti." Davis fue despedida cuatro días después.

El equipo dice que estas reglas están diseñadas para evitar que los jugadores acosen a las porristas. El problema es que las reglas que hay para las porristas no aplican para los jugadores, y eso genera un doble estándar que será difícil de defender.

No hay comentarios: