Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 20 de enero de 2018

La NFL ya confirmó que los Raiders cumplieron con la Regla Rooney


Los Raiders tienen historia de ser una franquicia que se mueve a su propio ritmo. Y ahora la NFL literalmente les ha autorizado a seguir así, abriendo la puerta para que otros equipos hagan lo mismo.


El día de ayer la NFL confirmó que los Raiders cumplieron con la regla Rooney durante el proceso de contratación de Jon Gruden. Y lo hicieron después de que el mismo Mark Davis reconociera que contrató a Gruden desde antes de despedir a Jack Del Rio, así que oficialmente la Regla Rooney dejó de tener validez en la NFL.

Veamos las cosas así: el proceso de los Raiders fue simple: buscaron a Gruden, lo convencieron de volverse el próximo coach y una vez que tuvieron la confirmación esperaron a que la temporada terminara. Después del último partido despidieron a Del Rio, al día siguiente entrevistaron a dos candidatos de minoría para un trabajo que no estaba vacante y una semana después (justo cuando Gruden terminó sus compromisos televisivos) lo anunciaron como el nuevo head coach.

Entonces, la NFL deja un mensaje muy claro: puedes firmar a un coach en cualquier momento, y si entre el punto en que él acepta el trabajo y se hace el anuncio tú entrevistas a un candidato de minoría, entonces no hay problema. Porque la NFL ya anunció que no habrá sanción para los Raiders. Entonces cualquier equipo puede saltarse la regla Rooney y no hay problema.

Y el problema es simple: la Regla Rooney fue creada para darle una oportunidad justa a los candidatos de minorias. Si la liga va a dejar que los equipos simplemente simulen el seguimiento de la misma, entonces dichos candidatos nunca serán tomados en cuenta, porque los van a entrevistar para puestos que ya están ocupados.

No hay comentarios: