Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 12 de diciembre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 14


La semana 14 de la NFL es historia y llegó el momento de analizar qué nos llevamos de aprendizaje de esta jornada. Así que sin muchas vueltas vayamos con lo que aprendimos de la semana 14:


1. El panorama va a cambiar. La lesión de Carson Wentz definitivamente va a cambiar las cosas para los Eagles. Y lamentablemente, no para bien. De hecho hace que la contienda por la NFC quede todavía más abierta, sobre todo porque Vikings, Saints, Falcons, Panthers, Rams y Seahawks lucen como rivales bastante complicados.

2. Todo listo. Cuando Aaron Rodgers se lesionó y se hablaba de un posible regreso esta misma temporada, se dijo que todo iba a depender de la situación en la que se encontraran los Packers. Pues bien, con el triunfo sobre los Browns el equipo de Green Bay se puso 7-6 y de momento siguen en la pelea por un boleto. Si somos completamente sinceros, suena complicado pensar que lo van a lograr (considerando el nivel de competencia en la NFC), pero si Rodgers vuelve definitivamente tendremos un final de temporada muy interesante.

3. Tremenda semana. Muchas veces el calendario juega contra uno, dejando los mejores partidos a la misma hora, pero esta semana fue excelente en términos de distribución de grandes partidos. El jueves tuvimos el Falcons vs Saints, el domingo en la primera ronda el Vikings vs Panthers y el Chiefs vs Raiders, en la segunda ronda el Jaguars vs Seahawks y el Eagles vs Rams. El domingo por la noche fue excelente con el Steelers vs Ravens y el lunes se cerró con el Patriots vs Dolphins. Todos eran juegos con implicaciones de playoffs y todos cumplieron.

4. Punto a favor. A pesar del dominio que los Patriots han establecido en la AFC Este desde hace varios años, los Dolphins han logrado establecer su casa como una aduana complicada para Brady y compañia. En los últimos 5 viajes de los Patriots a Miami se han ido con marca de 1-4. Cierto, eso no cambia el status de los Pats, pero al menos deja ver que los juegos divisionales son importantes.

5. Argumentos a favor. Ya hemos dicho antes que estas últimas semanas son muy importantes para los 49ers en el tema de Jimmy Garoppolo. El ver lo que tienen con este QB es indispensable para tomar la decisión de un contrato a largo plazo, y Jimmy G está armando un caso bastante interesante para hacerse de, al menos, unos 20 millones por año. Vamos, que los Niners estén 2-0 con él de QB y 1-10 sin él es un argumento muy convincente.

6. A echarles ojo. Mientras todos hablamos de cómo el Steelers vs Patriots va a definir muchas cosas en la AFC, estamos dejando pasar un asunto importante: los Jaguars están 9-4 en la temporada jugando extremadamente bien a la defensiva, mientras que los Chargers tienen marca de 7-2 en sus últimos 9 partidos. Si los playoffs de la AFC se van a poner interesantes, es porque estos dos equipos van a generar bastante ruido.

7. El karma haciendo efecto. En Marzo, Michael Bennett declaró que "La mayoría de los juegos en la NFL se deciden por un punto, a menos que juegues contra los Jaguars o algo así. Entonces se deciden por cincuenta." El domingo los Jaguars le ganaron por seis puntos a los Seahawks, dejando en claro que en una liga como la NFL las cosas pueden cambiar rápido. Bastante rápido.

8. El Dato: En el juego entre Colts y Bills los dos equipos se combinaron para 97 acarreos. Esa es la mayor cantidad de jugadas terrestres en un partido desde la semana 10 de la temporada 1981, cuando Chiefs y Bears se combinaron para 100 acarreos.

9. El Dato II: En el juego ante los Jaguars, Russell Wilson lanzó 3 intercepciones por primera vez en la temporada. De hecho es el primer partido desde la semana 14 de la temporada 2016 que lanza 3 INT o más (lanzó 5 contra los Packers ese día), y es apenas la cuarta vez en su carrera que tiene un juego con 3 intercepciones o más. Hasta el momento Wilson ha jugado 105 partidos, contando playoffs.

10. El Dato III: De los últimos 23 duelos entre Ravens y Steelers, 17 se han decidido por siete puntos o menos. Eso es la mayor cantidad para cualquier rivalidad con al menos 10 juegos jugados desde el 2008, incluyendo playoffs.

No hay comentarios: