Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 10 de agosto de 2017

Solomon Thomas quiere que la NFL elimine una regla para los novatos


Solomon Thomas, tercer selección global del Draft pasado, estaba listo para unirse a su equipo desde el mismo momento en que fue seleccionado. Pero las reglas de la NFL no se lo permitieron.


De acuerdo con las reglas de la NFL, los novatos no pueden participar en las practicas de sus equipos hasta que termine el año escolar en sus respectivas universidades. En el caso de Thomas, que estudió en Stanford, las clases no terminaron hasta Junio, así que tuvo que quedarse fuera de los OTAs de los 49ers.

En una entrevista con PFT Live dijo que odiaba el hecho de que lo hubieran mantenido fuera de las actividades de su equipo, y observó que eso perjudica mucho más a los agentes libres novatos. Y tiene un punto: Thomas tiene su puesto asegurado con el equipo, pero los novatos que llegan pidiendo una oportunidad no tienen ninguna garantía y participar en más actividades podría asegurarles una mejor oportunidad.

"Es frustrante. Es muy molesto. La regla no tiene sentido. Espero que la quiten por otros atletas que tienen que pasar por eso, especialmente los que no fueron seleccionados en el draft porque los perjudica más, no se pueden presentar a los OTAs. Eso los perjudica todavía más. Así que realmente espero que quiten esa regla y dejen que todos participen."

La NFL puede defender fácilmente esa regla explicando que eso evita que los jugadores dejen la escuela antes de tiempo. Pero el argumento de Thomas tiene sentido, así que valdría la pena que al menos se analizara alguna posible solución a esta problemática.

No hay comentarios: