Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 13 de agosto de 2017

Marshawn Lynch se sentó durante el himno, así que el tema seguirá vigente aún sin Kaepernick en la NFL


Durante todo el offseason se ha hablado del caso Colin Kaepernick: el jugador que comenzó con las protestas durante el himno de Estados Unidos y que ahora mismo se encuentra sin trabajo. Pues bien, hay que prepararnos para que inicie la controversia en torno a Marshawn Lynch.


Lynch, que ayer estuvo en su primer partido como parte de los Raiders, decidió seguir los pasos de Kaepernick y sentarse durante el himno. Al término del partido Lynch no dio declaraciones a los reporteros, así que no hay una explicación oficial del por qué lo hizo.

Jack Del Rio, coach de Oakland, dijo que él cree en estar de pie para el himno, pero no va a forzar a Lynch a hacerlo.

"Te voy ar respetar como hombre. Tú haz lo tuyo y nosotros haremos lo nuestro." fue lo que Del Rio le dijo a Lynch, en palabras de Del Rio.

Esto obviamente traerá problemas para la NFL, que ya de por sí está lidiando con el tema Kaepernick.

Cierto, muchos jugadores participaron de la protesta el año pasado, algunos quedándose sentados para el himno y otros levantando un puño al aire durante la entonación del mismo, pero en general la percepción era que el problema de relaciones públicas se podría terminar con Kaepernick fuera de la liga. (Hasta ahora ningún equipo va a reconocer que por ese motivo no lo firman, pero luce bastante aparente que es por eso)

Así que mientras la NFL esperaba que la llegada de la nueva temporada trajera algo de calma, la decisión de Lynch de sentarse representa volver a vivir el tema, y ahora con una estrella todavía más grande que Kaepernick en el ojo del huracán.

¿Qué va a hacer la NFL? Probablemente nada, porque Lynch no es el tipo de jugador que se vaya a dejar intimidar. Vamos, apenas volvió del retiro y es probable que no vaya a estar mucho tiempo más en la NFL. Y mejor aún para él: está en el único equipo donde el dueño no es muy partidario de seguir las políticas de la liga. O al menos es complicado imaginar a Mark Davis preocupándose por los problemas de relaciones públicas que pudiera traer la decisión de Lynch.

Así que parece que el tema Colin Kaepernick seguirá vigente, aún con Kaepernick fuera de la liga.

No hay comentarios: