Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 5 de julio de 2017

¿Y si la agencia libre de la NFL fuera como la de la NBA?


Los últimos años la agencia libre de la NBA ha generado mucho ruido, en especial por los contratos enormes que se le dan a los jugadores y porque muchas de las estrellas de esa liga pasan a equipos con la intención de generar potencias que tengan posibilidades muy altas de ganar el campeonato. Por eso surge una pregunta desde este humilde blog: ¿Y si la agencia libre de la NFL fuera como la de la NBA?


Vamos a imaginar esto: los jugadores de NFL pueden ser cambiados con la facilidad con la que se mueven los de NBA. Y los movimientos van encaminados a mover estrellas a los equipos más fuertes, esto con la intención de generar "super equipos" que puedan competir con el actual campeón (los Golden State Warriors en la NBA, y los New England Patriots en la NFL). ¿Listos? Vamos con 5 cambios que se darían si la NFL fuera como la NBA en la agencia libre:


1. Aaron Rodgers a los Chiefs. Ok, todos sabemos que los Chiefs tienen un buen equipo en general. Su defensiva es muy fuerte, sus equipos especiales son muy explosivos... pero su ofensiva no acaba de dar el estirón. Aquí es donde entra el cambio por Aaron Rodgers (que, por cierto, sería por Alex Smith y una selección de segunda ronda del 2018 porque estamos pensando en lo que los equipos de NBA hacen), que sería la pieza perfecta para armar a los Chiefs como un verdadero contendiente. ¿Se imaginan a Rodgers moviendo la ofensiva de los Chiefs con la defensiva de ese equipo? Kansas City estaría en posición de pelear por el trono de los Patriots.


2. J.J. Watt a los Steelers. Seguimos con la idea de hacer más poderoso al rico. La defensiva de los Steelers es fuerte, pero necesita un playmaker extra. Y no hay uno como Watt. El enorme DE toma la decisión de dejar a los Texans y emigrar a los Steelers con la intención de dirigir la defensiva que ayude al ataque (con Ben Roethlisberger, Le'Veon Bell y Antonio Brown) a ganar suficientes partidos para tener los playoffs en casa. ¿Se imaginan a Watt de negro y oro buscando la cabeza de Tom Brady? ¿O a esta defensiva de Pittsburgh jugando contra los Chiefs con Aaron Rodgers?.


3. Von Miller a los Raiders. Ok, este seria uno de esos movimientos dolorosos, como ahora que Gordon Hayward emigró a los Celtics. Von Miller decide abandonar el barco en Denver ante la falta de un QB que dirija una ofensiva competente, y decide emigrar a un equipo que tiene todas las piezas necesarias para hacer ruido en los playoffs. Y no solo eso: Miller haria equipo con Khalil Mack, dándole a los Raiders la mejor dupla de linebackers en toda la liga. Los Raiders saben que los dos serán necesarios para los dos juegos contra los Chiefs, que tienen a Aaron Rodgers, y para pelear en los playoffs de la AFC.


4. Drew Brees a los Dolphins. Los Dolphins saben que la temporada pasada pudieron haber llegado más lejos si Ryan Tannehill no se hubiera lastimado. Lo que los lleva a pensar: ¿Y si mejor aún, mejoramos notoriamente la posición? Vamos, no le van a ganar a los Patriots nada más así porque sí. El equipo consigue contratar al veterano Drew Brees para que le den una pelea real a los Pats en el Este de la AFC. Y Brees tendrá la oportunidad de jugar con excelentes piezas ofensivas como Jay Ayaji y Jarvis Landry. De esta manera los Dolphins se acomodan en posición de pelear por su lugar en los playoffs de la AFC y tal vez, con un poco de suerte, derrocar a los Patriots.


5. Julio Jones a los Patriots. Sí, asi como todos se arman para derrocar a los Patriots, los campeones siguen añadiendo gente. Y Julio Jones toma el camino de Kevin Durant hace un año: si no los puedes vencer, únete a ellos. Jones, decepcionado por la derrota en el Super Bowl, rescinde su contrato con los Falcons y emigra a los Patriots, esto para buscar un título. Es un hecho que lo conseguirá, porque ahora atrapará pases de Tom Brady y hará equipo con Julian Edelman, Rob Gronkowski y Brandin Cooks. Este sería el movimiento más odiado en toda la NFL.

Estas son 5 ideas. A ver que les parece la suposición. Esperamos sus comentarios.

2 comentarios:

Gerardo dijo...

Voy a hacer mi propuesta en change.org para lo de JJ Watt, además jugaría con su hermano.
Andrew Luck a los texans, AJ Green a Baltimore, Richard Sherman a Pittsburgh

Miguel dijo...

J.J. Watt y Richard Sherman a Pittsburgh ya sería demasiado... ya ni en la NBA, jejejeje... saludos!