Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de julio de 2017

Manning, Roethlisberger y Rivers están por unirse al club de las 50,000 yardas por pase


En la historia de la NFL solamente seis QBs han lanzado para más de 50,000 yardas. Curiosamente ese número podría incrementarse a nueva una vez que la temporada 2017 termine.


Y más interesante aún, los tres QBs que se unirían a la lista vienen todos del mismo draft.

Eli Manning, Ben Roethlisberger y Philip Rivers están cerca de unirse al club de las 50,000 yardas para volverse los jugadores siete, ocho y nueve en lograrlo. Al hacerlo se unirán a un club que tiene como únicos integrantes a Peyton Manning, Brett Favre, Drew Brees, Tom Brady, Dan Marino y John Elway.

En estos momentos Eli Manning tiene 48,218 yardas, por lo que podría tomarle unas seis o siete semanas llegar a esa cifra. El Big Ben tiene 46,814, por lo que podría tomarle más de media temporada. En el caso de Rivers, él está en 45,833 yardas, por lo que su llegada al club dependerá de que tenga una temporada similar a la del año pasado (4,386 yardas).

La historia de estos tres QBs en la NFL siempre ha tenido un factor común: el Draft 2004. Eli Manning fue tomado por los Chargers con la primera selección global, Rivers en la cuarta global por los Giants (y luego fueron cambiados) y Roethlisberger llegó como la selección 11 global para los Steelers. Estadísticamente los tres han tenido carreras sólidas, y lógicamente la gran diferencia entre ellos está en el número de Super Bowls ganados. Mientras Manning y Roethlisberger ya tienen un par de campeonatos en su haber, Rivers ni siquiera ha logrado llegar al Super Bowl.

Sea como sea, ese Draft 2004 será recordado como uno que entregó 3 QBs muy productivos en su primera ronda.

No hay comentarios: