Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de junio de 2017

Los Chiefs dejaron ir a Jeremy Maclin


Los Chiefs decidieron sacar una jugada de offseason que era mucho más común en los años 90: dieron de baja a un veterano en pleno trabajo de OTAs.


El equipo decidió esperar hasta Junio para dar de baja a Jeremy Maclin, un movimiento bastante sorpresivo bajo el actual sistema de trabajo de la liga, donde es mucho más común (y fácil) dar de baja a jugadores en Marzo.

Y, hay que decirlo, parece que la decisión es permanente, no solamente un movimiento pensado en que lo puedan traer de vuelta a menor costo poco después.

"Quiero agradecer a Jeremy por su esfuerzo y dedicación las dos temporadas pasadas. Tengo mucho respeto por todos los jugadores, lo que hace decisiones como esta muy difíciles, pero sentimos que está en el mejor de los intereses de nuestro club el romper relaciones. Le deseamos lo mejor a Jeremy en el futuro de su carrera." declaró John Dorsey, gerente general de los Chiefs, en un comunicado.

"Estas decisiones nunca son sencillas, especialmente con un jugador como Jeremy con el que soy cercano dentro y fuera del campo de juego desde hace años. Tengo mucho respeto por la forma en que se maneja y cómo se conduce como profesional. Le deseo lo mejor enel futuro." declaró Andy Reid, que incluso fue su head coach en Philadelphia.

La decisión de dar de baja a Maclin es enteramente económica. Al dejarlo ir el equipo absorbe un cargo de 2.4 millones en esta temporada y otro de 4.8 el próximo año, esto en lugar de pagar los 7.2 millones ahora. Además se ahorran 9.75 millones de salario por el 2017 y un bono de 250,000 dólares por entrenar, generando un ahorro total de 10 millones para los Chiefs.

Obviamente la decisión también tiene apoyo deportivo. Después de sumar 1,088 yardas en su primera temporada con los Chiefs, Maclin apenas tuvo 536 en el 2016.

No hay comentarios: