Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 2 de mayo de 2017

Reporte: había interesados en subir por Trubisky, pero nadie hasta el puesto 2


Los Bears hicieron mucho ruido en la primera ronda del Draft al subir un puesto (a cambio de 4 picks) para tomar a Mitchell Trubisky. Y al parecer eran el único equipo interesado en subir hasta el segundo puesto para tomarlo.


Resulta que Jon Robinson, gerente general de los Titans, declaró en una entrevista en SiriusXM NFL Radio que los Titans estuvieron recibiendo llamadas para preguntar por el pick de Tennessee en la primera ronda (quinto global), y que una vez que los Bears subieron al segundo puesto para tomar a Trubisky las llamadas cesaron.

"Recibimos algunas llamadas sobre el pick 5. Cuando se dió el cambio entre San Francisco y Chicago, como que le echaron agua a cualquier opción." dijo Robinson.

Entonces, había equipos interesados en subir al quinto puesto para tomar a Trubisky, pero nadie interesado en subir hasta el segundo puesto. La explicación puede ser sencilla: todos asumian que los equipos del Top 5 (Browns, 49ers, Bears, Jaguars y Titans) iban a pasar con Trubisky, dejando a los Jets como la opción más viable. Ante eso lo lógico era subir al puesto 5 y tomarlo antes que New York. Cuando los Bears sorprendieron a todos y lo tomaron, entonces ya no había nada que hacer.

La cuestión entonces es que, bajo esta lógica, nadie veia la necesidad de adelantarse a los Bears. Entonces... ¿para qué subieron los Bears un puesto?

En estos momentos la única respuesta lógica es que Chicago trató de adelantarse a cualquier eventualidad. Que, por lo que sabemos hasta ahora, nadie contempló.

No hay comentarios: