Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 2 de mayo de 2017

Los Bills no ejercerán la opción de quinto año de Sammy Watkins


Los Bills estuvieron pensando en la posibilidad de ejercer la opción de un quinto año en el contrato de Sammy Watkins. Hoy llegaron a una decisión: no hacer efectiva dicha opción.


Eso quiere decir que Watkins está bajo contrato con los Bills por este año solamente, y que una vez terminada la temporada se hará agente libre. A menos, claro está, que el equipo decida usar el franchise tag en caso de que regrese al nivel que se supone debe tener.

Watkins viene saliendo de una lesión en el pie, algo que ha sido usual en su carrera. De hecho las lesiones le han costado una mayor producción, algo que obviamente hizo que los Bills optaran por no darle un año más garantizado contra lesión. De hecho el haberle hecho efectiva la opción le hubiera garantizado 13.2 millones para el 2018.

Tal vez lo más importante es que Watkins le recuerda a los Bills de errores del pasado. En el 2014 Buffalo mandó su selección de primer round del 2015 (más una cuarta ronda del 2014) a cambio de subir del puesto 9 al 4 y tomar a Watkins. En pocas palabras, Watkins costó 2 selecciones de primer round y una de cuarta ronda.

Considerando el costo, que haya jugado en 37 partidos luce como una mala retribución.

Y peor si pensamos que, en caso de haberse mantenido en el noveno puesto del Draft 2014 (y conservar sus otros dos picks) pudieron haber tomado a Odell Beckham, un receptor mucho más productivo.

Por cosas como esa es que los Bills han optado por dejar el contrato actual de Watkins en 4 años. En el 2017 verán cómo salen las cosas y ahí tomarán una decisión.

No hay comentarios: