Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de mayo de 2017

¿Megatron le ocultó a los médicos el tener una conmoción? "Por supuesto"


Calvin Johnson no era un jugador muy vocal durante su estancia en la NFL. Ahora que se ha retirado es cuando decidió comenzar a emitir opiniones, y vaya que ha sido revelador.


Después de declarar en días pasados que no se siente muy a gusto con la forma en que los Lions manejaron su retiro, ahora declaró que no siempre compartió su estado de salud real con los médicos del equipo.

El Detroit Free Press reporta que, cuando se le preguntó a Megatron si alguna vez ocultó una conmoción cerebral a los médicos, su respuesta fue "Por supuesto".

"Van a debatir eso, pero cada vez que te noquean, cada vez que golpeas el suelo y salen estrellas y todo eso, cada vez que tu cerebro golpea tu cráneo, eso es una conmoción. No importa qué tan severa sea, es una conmoción. Claro, algunos tienen naúseas. Esa es una conmoción severa cuando te golpeas y te dan naúseas y cosas así. Pero si juegas football por mucho tiempo, te vas a conmocionar."

Giselle Bundchen, esposa de Tom Brady, declaró la semana pasada que Brady tuvo una conmoción durante la temporada, algo que nunca se diagnosticó. Según la NFL no hay evidencias de eso, pero Calvin Johnson dice que eso es porque muchos jugadores ocultan las cosas para seguir jugando.

"Los chicos se conmocionan, pero no le dicen a los doctores. Pasa. Varias veces no le dije a los coaches porque sabía que tenía un trabajo que hacer. El equipo me necesita en el campo. Y a veces te permites ponerte en riesgo, pero esa es la naturaleza del mundo." añadió Johnson.

La NFL sigue tratando de reducir los riesgos de las conmociones. El problema es que las declaraciones de Calvin Johnson demuestran que falta mucho para que este problema sea algo resuelto en la NFL.

No hay comentarios: