Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 14 de mayo de 2017

Los Texans están llevando las cosas con calma con DeShaun Watson


DeShaun Watson ya es QB de NFL. Ahora el siguiente paso es que aprenda a ser QB de NFL.


Platicando con los reporteros ayer, Bill O'Brien explicó que están partiendo de las bases con Watson. "Empezamos con lo que llamamos la información básica del playbook. ¿Cómo hacemos un huddle? ¿A dónde vas en el huddle? Si los Houston Texans están en esta banda, tú estás de este lado. Si tú estás en la banda, estás de este lado del huddle. Vamos, es muy sencillo. Es así de detallado."

"Después vamos a cómo se llama la jugada. ¿Cuál es el vocabulario de la jugada? Obviamente nuestro vocabulario es muy diferente al que usaba en Clemson, y es lo mismo con cada novato con respecto a su universidad. Es como aprender un nuevo idioma. Así es cómo se lo describo a los que no son jugadores o coaches. Es aprender un nuevo idioma. Es tener que repetirlo una y otra vez para entender qué significa, lo que significa cada parte de la jugada para todos en el huddle y luego cuál es la lectura de la jugada. ¿Hacia dónde dirigimos el acarreo? ¿Qué tipo de defensiva tienen? Vamos, es así una y otra vez."

"Es mucha información la que le lanzamos a estos chicos, especialmente en la posición de QB. Pero, mientras sigas trabajando y lo tomes un paso a la vez y te mantengas, lo vas a aprender. Pero tiene que repetirlo, tienes que mantenerte, tienes que estudiar, y como dije, es con cada posición."

Sobre las expectativas que hay con Watson en este momento, O'Brien no espera mucho de momento.

"Presentate todos los días y vuélvete mejor. Así de simple. Todos los días, mejor las cosas que tienes que mejorar diariamente. Siempre vas a tener algo, ya sea cómo llamar la jugada o el juego de piesa o alguna decisión en la linea de golpeo, tal vez tuviste un error el día anterior o contestaste mal una pregunta en la junta de ayer o lo que sea, arreglalo. Se mejor todos los días. Es una liga de progreso. Se trata de mejorar todos los días."

Ahora, aunque Tom Savage es el titular, los Texans esperan que Watson compita.

"No tengo que decirselo a DeShaun Watson. Es un tipo muy competitivo. Vamos, ve lo que hizo en la universidad. El tipo solamente ha perdido cinco o seis juegos desde que empezó a jugar football en la preparatoria como QB titular. Quiero que todos compitan. Cuando estas en este ambiente - siempre le digo esto a los chicos - si nos seguiste durante una semana, te puedo decir que es uno de los ambientes más competitivos de la NFL. Y lo digo por todos los equipos de la NFL. El football de la NFL es un ambiente extremadamente competitivo. Cada minuto del día es una competencia. Ya sea en la junta o en un walk-through o en un jog-through o en una práctica, siempre habrá competencia. No necesito decirselo a nadie."

Veremos si ese ambiente competitivo genera algo extra en Watson, que de momento no tiene que demostrar nada. Pero eventualmente lo tendrá que hacer.

Vamos, los Texans dieron dos selecciones de primera ronda por él. Lo mínimo que esperan es que eventualmente tome el control del equipo.

No hay comentarios: