Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 15 de abril de 2017

Los otros equipos de Pittsburgh le rinden tributo a Dan Rooney


Ante la muerte de Dan Rooney, la ciudad de Pittsburgh ha comenzado con los homenajes para el presidente de los Steelers. Y los demás equipos de la ciudad están rindiendo sus propios tributos.


Primero, los Pittsburgh Penguins, equipo de la NHL, decidieron honrar la memoria de Rooney portando unos stickers con el logo de los Steelers y la leyenda "Dan Rooney 1932-2017" para su juego contra los Blue Jackets de Columbus. Además de eso guardaron un minuto de silencio antes de su juego de playoffs.



De forma adicional, los Pitt Panthers, equipo de football colegial, remplazará su logo del lado derecho del casco por el logo de los Steelers para su juego de primavera, que se juega hoy sábado.


Todas estas cosas son una muestra del impacto de Dan Rooney en Pittsburgh. De hecho hay que recordar que los Penguins adoptaron los colores negro y oro a finales de los 70, cuando los Pirates de la MLB y los Steelers hicieron de Pittsburgh "the City of Champions". Desde entonces los 3 equipos comparten los mismos colores, y Dan Rooney siempre ha sido visto como la figura máxima del deporte en esa ciudad.

No hay comentarios: