Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 20 de abril de 2017

DeShone Kizer tiene "el cerebro de Tom Brady en el cuerpo de Cam Newton", según DeShone Kizer


No es nada raro que los analistas, reporteros y demás integrantes de los medios de comunicación se den a la tarea de buscar comparativos para los novatos que llegan año con año a la NFL. Lo que es poco usual es que un novato haga comparaciones de si mismo con algunas estrellas de la NFL.


Resulta que DeShone Kizer, QB de Notre Dame, le dijo al USA Today que, en su opinión, él es una combinación de Tom Brady y Cam Newton. Y según Kizer esa combinación lo puede hacer el mejor QB de la historia.

"Nombra a un quarterback colegial que llega a la junta del Lunes y lanza sus notas a los coaches. Nadie planea juegos como yo lo hago. Nadie se prepara como yo lo hago. Nadie sabe de football como yo. Nadie es tan grande como yo. Nadie es tan fuerte corriendo como yo. Pat Mahomes puede lanzar el balón 80 yardas y yo solamente 72, pero te puedo asegurar que no puede lanzar una ruta hacia afuera como yo puedo. Nadie más puede hacer lo que yo puedo hacer. Y me he dado cuenta en este proceso, si puedo maximizar mi potencial en todos los aspectos del juego, tengo la habilidad para ser el mejor quarterback que haya jugado este juego. Imaginate el intelecto de Tom Brady y la preparación que él hace en un tipo con el cuerpo de Cam Newton. ¿Por qué no puedo ser el mejor? Lo único que me detiene de eso soy yo. Eso es lo que me motiva." dijo Kizer humildemente.

Vámonos por partes. Es imposible medir la mentalidad de Kizer o de Brady para compararlas, pero de inicio me inclinaria a que no está en el nivel intelectual de Brady en términos de football. Pero dónde sí podemos dar comparaciones rápidas es en el tema físico: no tiene el cuerpo de Cam Newton. Y eso es comprobable.

Newton mide 1.96 metros y pesa 111 kilogramos. Kizer mide 2 centímetros menos (1.94) y pesa 7 kilos menos (104). Y en el Combine las estadísticas tampoco apoyan la teoría de Kizer: Newton corrió las 40 yardas en 4.59 segundos, Kizer en 4.83. En el salto vertical Newton tuvo 35 pulgadas, Kizer 30.5. En el drill de 3 conos Newton tuvo 6.92 segundos, Kizer 7.40. En el 20 yard shuttle Newton cronmetró 4.18 segundos, Kizer 4.53. Literalmente no hay un número que pueda confirmar que Kizer tiene el nivel físico de Newton.

Entonces, cuando un jugador dice ser igual que una estrella de la NFL y marca números peores que dicha estrella en todas las pruebas físicas del Combine, solamente hay una explicación: lo único donde ese jugador supera a la estrella de la NFL es en el ego. Y miren que Newton no es precisamente un modelo de modestia.

Así que seguramente más de un equipo quitara a Kizer de sus listas del Draft, en parte porque su ego es probablemente lo más destacado de él.

No hay comentarios: