Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 18 de marzo de 2017

Dontari Poe recibirá un bono de medio millón de dólares por mantenerse en forma


Dontari Poe acaba de firmar con los Falcons, y estará muy motivado para llegar en forma a la temporada. Vamos, tiene medio millón de motivos para hacerlo.


Fuentes cercanas a la situación le dicen a ProFootballTalk que el contrato de Poe con los Falcons incluye un bono de medio millón de dólares si el jugador se mantiene en un peso específico. De hecho el acuerdo de 8 millones como salario base incluye ese bono, así que de no lograrlo perdería dinero en lugar de peso.

En pocas palabras, Poe tiene 7.5 millones garantizados para el 2017, con el otro medio millón por mantenerse en un peso y hay 2 millones adicionales que vendrán como incentivos por capturas, tiempo de juego y ser llamado al Pro Bowl. Estos 2 millones, al ser incentivos clasificados como "no probables a lograrse" contarían contra el tope salarial de los Falcons en el 2018, no este año.

Curiosamente Poe es el segundo jugador que recibe un bono por mantenerse en forma en semanas recientes. Eddie Lacy también tiene un bono así en su contrato con los Seahawks, solamente que el de él es por 385,000 dólares en total, con cantidades de 55,000 dólares pagándose cada determinado tiempo si cubre los pesos esperados.

En cuanto a Dontari Poe no se sabe cuál es el peso que los Falcons esperan ver, pero por las declaraciones que el jugador ha hecho parece ser que la meta es 150 kilogramos.

No hay comentarios: