Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 3 de febrero de 2017

Michael Vick hace oficial su retiro


Michael Vick, que algún momento fuera considerado el futuro en la posición de QB, ha decidido retirarse de la liga tras 13 temporadas.


Vick le dijo a Josina Anderson de ESPN que ha decidido retirarse.

Vick, de 36 años, pasó la temporada 2015 como suplente en Pittsburgh, y en el 2016 intentó mantenerse en la liga, pero no tuvo mucha suerte. Antes de esta temporada dijo sentirse deseoso de seguir jugando, pero nunca surgió una oportunidad. Así que ahora ha decidido que lo mejor es dejar la liga.

Michael Vick tuvo una carrera colegial importante en Virginia Tech, misma que lo llevó a ser la primera selección del Draft del 2001, volviéndose de forma inmediata en la figura central de los Atlanta Falcons.

Y todo marchaba bien para Vick en un principio: fue llamado a tres Pro Bowl en sus primeros seis años, hasta que se descubrió que formaba parte de un grupo que organizaba peleas de perros y fue encarcelado, perdiéndose las temporadas 2007 y 2008.

Cuando salió recibió la oportunidad de volver a la liga, y lo hizo en el 2009 con los Philadelphia Eagles de Andy Reid. En el 2010 Vick llevó a los Eagles a los playoffs sumando 21 pases de TD y otras 9 anotaciones terrestres, lo que le valió su cuarto viaje al Pro Bowl.

Después de eso comenzó a bajar su rendimiento y tras otros tres años con los Eagles terminó pasando el 2014 con los Jets y el 2015 con los Steelers.

Ahora, aunque nunca logró ser la gran estrella que se esperaba (en gran medida por su problema legal que cortó su carrera de golpe) sí podemos decir que fue un elemento que marcó una época en cuanto a QBs corredores se refiere.

Michael Vick se retira como el líder corredor entre QBs con 6,109 yardas, y su estilo de juego ha permitido que otros QBs móviles reciban oportunidades en la liga (como RGIII, Colin Kaepernick o Russell Wilson).

Más allá de que siempre cargará con la marca de las peleas de perros, en el plano del football Michael Vick será recordado como uno de los íconos del QB corredor. Cierto, no fue el primero, pero sí es uno de los más representativos de esta clase de pasadores.

1 comentario:

Gerardo dijo...

Siempre nos quedará madden 2004... donde llegó a ser el jugador más difícil de taclear en un videojuego desde Bo Jackson en el Namco Bowl