Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 6 de febrero de 2017

Los 49ers ya hicieron oficial la contratación de Kyle Shanahan


Desde hace más de una semana ya lo sabíamos, pero igual hoy se hizo oficial, así que es noticia: Kyle Shanahan será el head coach de los San Francisco 49ers para la temporada 2017.


Shanahan será el head coach de los Niners en la nueva etapa del equipo, que también inclye a John Lynch como gerente general. Según los reportes del NFL Network, tanto Shanahan como Lynch firmaron contratos por seis años. El plan, al parecer, es que Shanahan tenga control sobre el personal y Lynch sobre otros aspectos de la organización.

Lógicamente los Niners esperaban que Shanahan llegara en mejores condiciones después del Super Bowl, pero la debacle de su equipo en la segunda mitad fue impresionante y es algo que arrastrará por un tiempo. Eso sí, nadie le quita que haya dirigido a una ofensiva que promedió 33.8 puntos por partido y que haya servido para que Matt Ryan se llevara su primer MVP de la temporada.

El reto para Shanahan es revivir un ataque sumamente malo en San Francisco. Los 49ers terminaron en el lugar 31 de la liga en yardas a la ofensiva, solamente adelante de los Rams.

Para lograr ese cambio Shanahan tendrá que encontrar las piezas adecuadas. Los Niners podrían empezar Marzo sin un QB en su roster (Colin Kaepernick va a renunciar a su contrato mientras que Blaine Gabbert y Christian Ponder se harán agentes libres), y parece que Shanahan tiene algunas ideas de quién puede ser el que ocupe ese lugar. Se sabe que Kirk Cousins está en el tope de la lista de Shanahan, seguido de Jimmy Garoppolo y Matt Schaub.

Además del QB los 49ers necesitan encontrar más elementos para la ofensiva, ya que Carlos Hyde y Vance McDonald son en esencia lo único seguro que tendrá Shanahan para empezar el año.

Ahora, la buena noticia para San Francisco es que tienen un espacio bastante amplio en su nómina, con 80.8 millones libres. Eso le dará espacio para trabajar a Lynch y Shanahan.

No hay comentarios: