Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de febrero de 2017

El plan de los Falcons para la agencia libre es retener a sus jugadores


El plan de los Falcons para la agencia libre es muy sencillo: hay que retener a los jugadores que ya están con ellos antes que pensar en reemplazarlos.


Thomas Dimitroff, GM del equipo, le dijo al Atlanta Journal-Constitution que el equipo buscará usar sus 29.2 millones de espacio en el tope salarial para recontratar a algunos jugadores clave que los ayudaron a llegar al Super Bowl.

"Cada año hemos sido muy agresivos en la agencia libre, y creemos que este año nuestro enfoque va a ser el firmar a los jugadores que ya teníamos en nuestro equipo. Ese será el objetivo principal." declaró Dimitroff.

La principal prioridad para los Falcons es Desmond Trufant, que no estuvo en la postemporada por una lesión en el hombro. Trufant, una selcción de primera ronda de los Falcons en el 2013, está por entrar a su quinto año de contrato, con un salario de 8.03 millones, pero los Falcons quisieran que se arreglara algo a largo plazo.

"Es un jugador muy valioso para nuestro equipo. Vamos a firmarlo, y luego vamos a esperar que esté sano y bajo contrato por muchos años." añadió Dimitroff.

En general los Falcons no tienen muchos jugadores importantes a punto de salir a la agencia libre, así que no deberían tener problemas reteniendo a los pocos que lo hagan. Y bueno, si en el proceso pudieran añadir un par de defensivos que les ayuden a cuidar las ventajas, mucho mejor.

No hay comentarios: