Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 5 de febrero de 2017

El breve análisis de la generación 2017 del Hall of Fame


El día de ayer se anunció la Clase 2017 del Hall of Fame, y como cada año, hay muchas opiniones. Así que aquí les va la mía en torno a este tema:


La clase cuenta con 7 integrantes, y mencionaré brevemente qué me parece la selección. Después daré algunos puntos sobre jugadores que deberían haber sido incluidos.

LaDainian Tomlinson, RB (Chargers, Jets). Este era para mi el único candidato seguro a entrar. Tomlinson fue uno de esos jugadores que marcó una era en la posición, y es muy fácil considerarlo el mejor de su generación. Es más, no creo que alguien dudara sobre su ingreso en su primera oportunidad (que fue esta).

Jason Taylor, DE (Dolphins, Redskins, Jets). Estoy algo confundido con esto. Yo vi jugar a Jason Taylor y se que fue un gran defensivo, pero... ¿que ingresara en su primer año? No se, no lo creo. Es más, pensando que este año quedaron fuera gente como Brian Dawkins y John Lynch creo que no fue una decisión correcta. No este año.

Terrell Davis, RB (Broncos). Ok, veamos... ¿fue un buen corredor? por supuesto. ¿Tuvo una carrera de Hall of Fame? Es complicado de definir. Sí, estuvo en 2 Super Bowls con los Broncos, sí, fue 3 veces All-Pro y 3 veces lo llamaron al Pro Bowl, pero realmente tuvo 4 temporadas completas (de 1995 a 1998). Las siguientes 3 temporadas (de 1999 al 2001) apenas estuvo en 17 partidos y sumó 1,194 yardas y 4 TDs. Es más, en este momento está en el lugar 55 en la lista de corredores de todos los tiempos, debajo de jugadores como Garrison Hearst, Stephen Davis y Freeman McNeil. Solamente un dato: Roger Craig, que está 11 lugares arriba en la lista de todos los tiempos (y que además suma 4,911 yardas por recepción) sigue afuera. Esta es la menos creíble de las entradas de este año. Splamente queda pensar que lo incluyeron porque fue pieza clave para que John Elway ganara el Super Bowl en sus dos años finales.

Kurt Warner, QB (Rams, Giants, Cardinals). Siempre se ha dicho que si un QB llega a 3 Super Bowls entonces entrará al Hall of Fame. Esto sigue siendo cierto con la entrada de Warner. Sí, su historia es inspiradora a más no poder y es el primer jugador en haber participado en la NFL Europa en llegar al HOF... pero creo que entró muy rápido (tercer año de elegibilidad). Con Isaac Bruce y Torry Holt todavía esperando es un poco debatible que ya esté adentro. Si Bruce y Holt ya estuvieran acompañando a Marshal Faulk, entonces yo me sumaría a las protestas para añadir a Kurt Warner, pero mientras ellos no estén se siente un poco extraño.

Morten Andersen, K (Saints, Falcons, Chiefs, Vikings, Giants). Esta me parece muy merecida porque existe una aversión a incluir pateadores en el Hall of Fame. De hecho Andersen es apenas el segundo kicker de tiempo completo en entrar (el otro es Jan Stenerud), así que esto es de mencionar porque se le da un lugar muy merecido a una posición que usualmente define destinos en la NFL.

Kenny Easley, S (Seahawks). Easley entrá por el comité de Seniors y la verdad lo merece. Simplemente diremos que es bueno ver que se recuerdan algunos nombres importantes de los Seahawks previos a la era actual.

Jerry Jones, contribuidor (Cowboys). El dueño y gerente de los Cowboys entró por sus aportaciones a la liga, algo que es complicado de discutir. Digamos que era algo que eventualmente iba a pasar, y ya pasó.

Sobre los jugadores que quedaron fuera, sigo creyendo que nombres como Isaac Bruce, Joe Jacoby y Terrell Owens merecían más consideración. Los 3 salieron de la contienda cuando se pasó de 15 a 10 finalistas, así que solamente queda esperar que el próximo año se reconozcan sus carreras.

Por cierto, el año que viene Randy Moss, Ray Lewis y Brian Urlacher serán elegibles, así que empezará desde ahora la discusión sobre quiénes deberán entrar en la generación 2018.

No hay comentarios: