Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 9 de enero de 2017

Tom Coughlin regresa a Jacksonville y Doug Marrone será el head coach de los Jaguars


Los Jaguars ya decidieron quiénes serán las personas que estarán a cargo de dirigir la franquicia por los próximos años. Y hay un poco de todo.


Primero que nada, hay que decir que Tom Coughlin regresa a los Jaguars, solo que no como head coach. Aunque se había reportado que Coughlin se había entrevistado para el puesto de head coach, al final los Jaguars lo contrataron como vicepresidente ejecutivo de operaciones.

Coughlin tiene historia con los Jaguars, ya que fue si head coach de 1995 al 2002. En su estancia como coach, llevó a los Jags a la final de la AFC en su segundo año y los mantuvo en postemporada los tres años siguientes. Después se fue a los Giants, donde ganó dos Super Bowls, y esta temporada estuvo trabajando con la NFL en el departamento de operaciones de football.

Además de la adición de Coughlin, el equipo ya anunció que Doug Marrone dejará de ser el coach interino para volverse el head coach de manera definitiva. Tanto Marrone como Coughlin firmaron contratos por tres años, que es el mismo tiempo que se extendió el contrato del gerente general Dave Caldwell.

Lo más llamativo es que los Jaguars llevaron una búsqueda bastante amplia para terminar con Marrone como coach. De hecho lo más lógico era que, si el plan era quedarse con Marrone, hubieran entrevistado a uno o dos candidatos más (sobre todo uno que ayudara a cumplir la regla Rooney) y anunciaran que se quedaban con Marrone.

Al final lo más llamativo de todo es que Tom Coughlin está de vuelta, y habrá que ver si es capaz de repetir su éxito como head coach en una posición de oficina.

No hay comentarios: