Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 29 de enero de 2017

Reporte: los Broncos estarían interesados en Tony Romo si se vuelve agente libre


Mucho se ha hablado de Tony Romo y su futuro fuera de Dallas. Se sabe que los Cowboys podrían intentar cambiarlo, pero al parecer la intención de Romo es que simplemente lo corten. Y hay buenos motivos para que pida que las cosas sean así.


Se sabe que Romo está interesado en irse a Denver, y eso se ha dicho en diversas ocasiones durante la temporada. Hasta hace no mucho no había indicios de que los Broncos estuvieran interesados en Romo, pero al parecer las cosas están cambiando.

Según reporta Mike Klis de 9news.com, una fuente en el departamento de football de los Broncos le dijo que el equipo no descarta la posiblidad de firmar a Romo. Pero eso sí, no lo contemplan como opción si hace falta un cambio.

En otras palabras, los Broncos podrían firmar a Romo si es agente libre, pero si los Cowboys quieren un cambio, entonces no hay interés. Curiosamente las cosas estaban al revés a principios de la temporada pasada: cuando Romo es lesionó, los Broncos ofrecieron a Mark Sanchez en cambio a los Cowboys, pero Dallas no quiso hacer un trato. Cuando los Broncos dieron de baja a Sanchez, los Cowboys lo firmaron.

Obviamente hay una razón para que Dallas prefiera el cambio: si lo cambian, el equipo que lo tome absorbe el salario de Romo. Si lo dan de baja hay una parte de su salario que quedará como "dinero muerto" en el tope salarial de Dallas. Cierto, al darlo de baja podrían dividir su salario del 2017 en dos temporadas, pero para ellos sería mejor armar un cambio que libere su nómina.

Otro factor interesante es exactamente qué plan tienen los Broncos con Romo: ¿lo quieren de mentor de Trevor Siemian y Paxton Lynch? ¿Lo ven como una opción de titular a corto plazo? Eso podría ayudar a que Romo tomara una decisión. Si lo quieren para sentarse en la banca es probable que termine por buscar otro destino.

Pero bueno, falta un poco para saber cómo saldrá todo esto. De momento Romo sigue en Dallas, y mientras los Cowboys no den un paso claro en este tema todo serán especulaciones.

No hay comentarios: