Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de enero de 2017

Los reportes de que Teddy Bridgewater se perderá todo el 2017 no son totalmente correctos


El día de ayer comenzaron a circular reportes de que Teddy Bridgewater se podría perder toda la temporada 2017 por la lesión en la rodilla que le costó perder todo el 2016. De inicio habría que decir que dichos reportes son un poco exagerados. Al menos por el momento.


Fuentes internas de la liga le dicen a ProFootballTalk que la especulación de que Bridgewater se va a perder todo el 2017 no es creible.

Para añadir a esta versión menos alarmista, Mark Craig del Minneapolis Star Tribune reporta que el QB de los Vikings sigue en su rehabilitación, aunque no tiene fecha de regreso. Esto no implica que se vaya a perder toda la temporada. Simplemente dice que no se sabe exactamente cuándo puede volver.

En otras palabras: su regreso podría venir en unos meses, por lo que podría jugar desde la semana 1. O podría tomar un poco más y podría estar listo durante la temporada. O incluso cabe la posibilidad de que tardara mucho más y se perdiera el año entero. Pero ojo, es solamente una posibilidad, no un asunto casi confirmado, como algunos reportes lo querían hacer ver.

Ahora, los reportes pueden decir muchas cosas, pero las acciones de los Vikings dirán mucho más.

Si los Vikes sienten que Bridgewater tardará un tiempo considerable en volver entonces dejarán a Sam Bradford en su roster, aunque eso implique un bono de 4 millones en Marzo y 13 millones de salario por el 2017. Otro factor que podría decir con mayor claridad la percepción de los Vikings es si toman o no la opción de contrato de Bridgewater para retenerlo hasta el 2018. Esa decisión la deben tomar en Mayo, y si para ese momento anuncian que no harán efectiva la opción entonces habrá que preocuparse por el estado de salud de Teddy Bridgewater.

Entonces no hay que adelantar juicios. Los Vikings darán pistas entre marzo y mayo, y ahí sabremos mucho más de lo que podamos especular ahora.

No hay comentarios: