Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 19 de enero de 2017

Los Raiders ya pidieron formalmente el irse a Las Vegas


Hace unos días los Raiders anunciaron su intención de irse a Las Vegas. Hoy ya hicieron la petición formal. Y aunque uno pudiera pensar que esto es algo que va a ser rápido, no es tan sencillo. De hecho los Raiders apenas dieron el primer paso.


"El día de hoy, los Oakland Raiders presentaron su aplicación para reubicar su franquicia en Las Vegas, como está indicado en la Política y Procedimientos para Propuestas de Reubicación de Franquicias de la NFL. La presentación será revisada en las próximas semanas por el staff de la liga y el Comité de Estadios y Finanzas. La reubicación de una franquicia requiere de un voto afirmativo de tres cuartos de los clubs de la NFL (24 de 32)" dijo la NFL en un comunicado.

Y ahí está la clave: los Raiders necesitan que otros 23 equipos estén de acuerdo con el movimiento para que se pueda llevar a cabo.

Las Vegas siempre ha sido un lugar conflictivo para la NFL. De hecho no es la primera vez que esta ciudad se ha mencionado como una posible sede para una franquicia de la NFL, pero el hecho de que sea la capital de las apuestas hace un poco complicado que se de. Vamos, hasta ahora la liga ni siquiera ha querido jugar un partido de exhibición en esa ciudad.

Lo que podría hacer que los votos cayeran del lado de los Raiders es el tema del estadio. Mientras la ciudad de Oakland ha sido muy renuente a hacer la inversión en un nuevo estadio, el estado de Nevada tiene planeado construir un estadio de 750 millones de dólares si los Raiders deciden irse a Las Vegas.

En una liga donde todos los equipos buscan mejorar sus estadios, suena lógico que los líderes de cada franquicia apoyen a Mark Davis en su idea, ya que así se mantendría la percepción de que la única forma de tener un equipo de NFL en tu ciudad es aceptando la realidad de que vas a tener que invertir en un estadio.

Por cierto, en caso de que los Raiders recibieran el visto bueno, seguramente se quedarían en Oakland hasta el 2018, en esencia para mantenerse en un estadio de buen tamaño mientras se les construye su nueva casa.

No hay comentarios: