Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 18 de diciembre de 2016

Tony Romo podría pedir ser dado de baja, no cambiado, al final del año


Mucho se ha dicho sobre la situación de los QBs de los Cowboys, y al parecer esto seguriá siendo tema de conversación hasta el offseason cuando se decida el futuro de Tony Romo.


De momento, y a menos que pase algo verdaderamente increíble, Dak Prescott será el titular de los Cowboys en el 2017. Eso ha generado la percepción de que Romo será cambiado a otro equipo. Pero parece que Romo no quiere ser cambiado.

Una fuente que conoce la situación le dijo a ProFootballTalk que Romo podría pedir ser dado de baja en lugar de ser cambiado. El punto es simple: al ser liberado él podrá elegir su destino, además de que el equipo que lo tome no tendrá que perder jugadores o picks de draft por obtenerlo.

Hace tiempo se rumoró que Romo pensaba en los Broncos como una opción. Al parecer también contempla opciones como Arizona o Miami. Y todos son escenarios posibles.

En Denver las cosas están lejos de ser estables en la posición de QB, y Romo podría dar una presencia de experiencia en lo que Paxton Lynch está listo. En el caso de Arizona, es un hecho que Carson Palmer está cada vez más cerca de retirarse, así que Romo podría ser el reemplazo temporal en lo que los Cardinals encuentran a su QB del futuro.

En el caso de Miami las cosas son menos claras. Al parecer la idea es que Ryan Tannehill podría perderse una buena parte de la próxima temporada por la lesión que sufrió en el ligamento anterior cruzado hace una semana. Si ese es el caso, Romo podría ser para los Dolphins lo que Sam Bradford ha sido para los Vikings este año.

Ahora, pensando como los Cowboys, las posibilidades de que Romo se vaya a un rival divisional son escasas. Los Giants tienen a Eli Manning, los Eagles acaban de traer a Carson Wentz y los Redskins seguramente acabarán haciendo la inversión con Kirk Cousins. En otros casos el temor ha sido que el QB dejado en libertad pudiera irse a un rival de división (como pasó con los Packers y Brett Favre), pero con Dallas luce como una posibilidad muy reducida. Eso podría ayudar a la causa de Romo.

Además, hay que decirlo: Romo se ha comportado de forma excelente en esta situación. Si él ha sido tan profesional ante su democión, los Cowboys podrían agradecer la ausencia de drama concediéndole un último deseo.

No hay comentarios: