Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 26 de diciembre de 2016

Los Lions aún pelean muchas cosas en este Monday Night


La semana 16 de la NFL termina esta noche con el juego entre Lions y Cowboys, y ese partido tiene implicaciones importantes en la carrera por los playoffs en la NFC.


Hasta el momento Cowboys, Falcons, Seahawks y Giants ya se clasificaron, y quedan dos lugares: el de campeón de la NFC Norte y el segundo boleto de comodín. Y el resultado de los Lions hoy decide muchas cosas.

Si los Lions ganan, entonces aseguran un boleto a playoffs y solamente quedaría jugar contra los Packers por el título de la división. Si los Lions ganan ese juego contra Green Bay, entonces serían campeones de la NFC Norte y podrían terminar 2 o 3 en la conferencia.

Si pierden hoy, entonces las cosas se complican para Detroit. El juego contra los Packers sería por la división, y en caso de perderlo podrían quedar fuera si Washington le gana a los Giants en la semana 17.

Porque de alguna manera los Redskins están muy metidos en la pelea.

A pesar de la derrota en el MNF pasado con Carolina, los Skins cobraron vida con su victoria en Chicago mezclada con la derrota de los Buccaneers. Eso pone a Washington en una situación sencilla: si los Lions pierden hoy, entonces una victoria ante los Giants los mete a postemporada.

Lo de los Redskins va así: los Packers están 9-6, y los Lions se pondrían con la misma marca si pierden con Dallas. Washington está 8-6-1, y un triunfo ante los Giants los dejaría en 9-6-1. El ganador del Lions-Packers subiría a 10-6 y se queda con la división Norte, pero el perdedor caería a 9-7, medio juego atrás de los Redskins. Eso le daría el último boleto a los Skins.

Entonces los Lions tienen claras las cosas: necesitan ganar uno de sus dos juegos restantes para salir de problemas. Perder hoy con Dallas los mandaría a la semana 17 en una situación de vida o muerte contra los Packers. Eso es algo que obviamente preferirian evitar, así que el MNF tiene muchas implicaciones.

No hay comentarios: