Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 5 de diciembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 13


La semana 13 de la NFL es historia y llegó el momento de tomarnos una pausa y analizar qué cosas aprendimos esta semana. Así que sin muchos rodeos pasemos a nuestra sección "Lo que aprendimos" de esta jornada:


1. Jeff Fisher es, por mucho, el tipo con más suerte en la NFL. Resulta que justamente en la semana en que aseguró cinco años consecutivos sin marca ganadora, se hizo público que Jeff Fisher recibió una extensión de contrato por dos años. ¿En serio? ¿Le dan 2 años más por cinco campañas perdedoras? Exijo que Jeff Fisher publique un libro explicando la clave de su éxito.

2. El primer año de Carson Wentz pasó de ser muy prometedor a bastante irregular en cosa de 2 meses. Cuando la temporada comenzó y Wentz dirigió a los Eagles a una marca de 3-0, todos se preguntaban si Wentz era uno de los mejores QBs novatos en la historia de la NFL. Ahora que Philly está 5-7 ya son pocos los que se preguntan eso. Cierto, puede que en un futuro lo sea, pero este año ha servido de ejemplo de que a veces (o muy seguido) la gente exalta de más las cosas en la NFL.

3. Colin Kaepernick quiere terminar su contrato, y debe hacerlo. Este fin de semana surgió el rumor de que Kaepernick está preparado para salirse de su contrato con los Niners, aunque existe la posibilidad de que vuelva al equipo con un nuevo contrato. Honestamente debería buscar otras opciones, ya que el juego contra los Bears (1 de 5, 4 yardas) dejó en claro que no hay mucho más que hacer en SanFran.

4. El tiempo de Gus Bradley en Jacksonville se acabó. Tras todas las expectativas que había para este equipo la marca de 2-10 es un verdadero gancho al hígado. A estas alturas no hay manera de justificar el fracaso gigantesco que han sido los Jaguars esta temporada.

5. El "detalle" de sentar a Cam Newton debe llamar más la atención. Ok, Ron Rivera sentó a Cam Newton una serie ofensiva por una violación al código de vestimenta. Eso no está mal, vamos, son reglas internas. Lo que debe llamar la atención es que justo ahora que los Panthers están quedándose fuera de la contienda surjan estos "incidentes". Hay que anotar este detalle por si en un futuro surgen reportes de discrepancias entre Rivera y Newton, porque entonces lo del SNF contra Seattle resultaría ser el primer punto de una rebelión de Newton contra su head coach.

6. Cambio para bien. Cuando la NFL decidió darle un ajuste a la regla de las conversiones de dos puntos y de las patadas de punto extra, añadiendo la posibilidad de que la defensiva obtuviera dos puntos por devolver un balón, se pensó que era un mero detalle. Este año los Broncos ganaron un juego al regresar un punto extra bloqueado para TD, y ayer los Chiefs ganaron a los Falcons con un "pick-2" de Eric Berry cuando Atlanta buscaba irse arriba por 3 puntos. Este cambio ha sido muy bueno, ya que ha vuelto completamente emocionante el tema de las conversiones y los puntos extra.

7. Ya quiero que sea jueves. Considerando que los juegos nocturnos no han sido lo más llamativo de la NFL, el saber que el próximo partido de jueves tendrá el duelo Chiefs-Raiders hace necesario que uno esté en casa este próximo jueves para presenciar el inicio de la semana 14. Y ojo, porque el Sunday Night entre Cowboys y Giants también pinta bien.

8. El dato: Blake Bortles es una máquina de datos. Aunque, lamentablemente, no de los buenos. Resulta que Bortles es el QB con el peor rating en los últimos 3 años (contando solamente QBs con al menos 1,000 pases lanzados), ya que tiene 79.0 en su carrera. Y para hacer las cosas peores, en estos momentos tiene más pick-six lanzados (11) que victorias como titular (10). Sí, están leyendo bien. Blake Bortles tiene marca de 10-31 como titular de los Jaguars, y en esos 41 partidos ha lanzado 11 intercepciones devueltas para TD. Simplemente increíble.

9. El dato II: Al sumar su victoria 201 como titular (contando la postemporada), se han publicado muchas cosas sobre Tom Brady. Lo más interesante (al menos para un servidor) es notar que tiene marca ganadora contra 26 equipos de la liga, incluyendo récord perfecto contra 7 franquicias(Buccaneers, Vikings, Cowboys, Bears, Falcons, Lions y Jaguars). De los otros cinco equipos, tiene marca igualada contra 4: Cardinals, Seahawks, Packers y Giants. ¿El único equipo con el que tiene marca perdedora? Los Denver Broncos.

10. El dato III: Ayer fue el primer partido del año en que los Lions no se fueron abajo en el último cuarto del encuentro. Esto rompió la racha de 11 juegos con diferencia de menos de 7 puntos, y además presentó la extraña visión de los Lions manteniendo una ventaja en el final del encuentro.

No hay comentarios: