Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 13 de diciembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana 14 de la NFL trajo movimientos en nuestro Power Ranking, en especial con un cambio en el primer puesto y un nuevo equipo entrando al Top 10. Así que no hagamos muy larga esta introducción y pasemos a la lista.


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Patriots (11-2) [2]. Con o sin Rob Gronkowski es complicado pensar en un equipo con más fuerza y experiencia que los Patriots. Los playoffs parecen encaminados a Foxborough, y todos sabemos que eso representa problemas para todos los demás equipos de la AFC.

2. Cowboys (11-2) [1]. El puesto que pierden los Cowboys es en esencia porque la inexperiencia de Dak Prescott puede ser un problema en el cierre del año para este equipo. Y los juegos que siguen (Bucs y Lions) serán retos muy interesantes.

3. Chiefs (10-3) [5]. Pocos le dan a este equipo el crédito merece. Están jugando bastante bien y su defensiva/equipos especiales es de lo mejor que hay en la liga, sobre todo generando jugadas que cambian el rumbo del partido.

4. Raiders (10-3) [3]. Perder con los Chiefs los pasó del puesto 1 al 5 en la Conferencia. Cierto, el boleto a playoffs luce casi seguro, pero hubiera sido mucho mejor para ellos tener los playoffs completos en Oakland.

5. Giants (9-4) [7]. La victoria ante los Cowboys es el clásico juego de los Giants de esta era: ganan cuando todo está en su contra. Parece que no les va a alcanzar para ganar la división, pero el boleto a playoffs luce casi seguro.

6. Lions (9-4) [6]. Una de las grandes historias del año son estos Lions. O mejor dicho, los cardiac cats. Con 8 regresos en el último cuarto, es un hecho que a este equipo no lo puedes dar por muerto hasta que termine el encuentro.

7. Seahawks (8-4-1) [4]. La paliza que les dio Green Bay deja en claro que los Seahawks aún tienen algunos problemas. Pero bueno, están a un triunfo de amarrar su división, así que no hay mucha preocupación.

8. Steelers (8-5) [11]. Y de repente los Steelers se colaron de vuelta a los playoffs. Están jugando bien, y si logran cerrar el año de manera sólida serán un rival complicado en la postemporada de la AFC.

9. Falcons (8-5) [8]. Ok, esta semana hay buenas noticias en Atlanta. Ellos tienen que jugar contra los 49ers y los Bucs contra los Cowboys. Si hay una semana en que los Falcons pueden generar distancia, esta es.

10. Buccaneers (8-5) [12]. Con cinco victorias al hilo este equipo entra al Top 10. Y este domingo tendrá una verdadera prueba de fuego contra los Cowboys.

11. Broncos (8-5) [10]. A estas alturas es muy complicado creerle algo a la ofensiva de Denver. De hecho la única buena noticia para los Broncos es que los Dolphins se quedaron sin QB para el cierre del año.

12. Ravens (7-6) [9]. Lo que tanto se temía en Baltimore pasó: perdieron un juego y los Steelers ganaron. Eso los deja fuera de postemporada en este momento, pero si ganan sus 3 partidos restantes están dentro. Depende de ellos.

13. Redskins (7-5-1) [14]. Ese empate es un arma de dos filos: de momento es lo que los tiene fuera de playoffs, pero si le ganan a Carolina y los Bucs pierden entonces se van para arriba por ese mismo empate.

14. Packers (7-6) [18]. Con esta sorpresiva reacción que han mostrado en semanas recientes parece que están listos para pelear por un boleto a playoffs. La duda es si dicha reacción no llegó una o dos semanas tarde.

15. Dolphins (8-5) [13]. Los bajamos dos lugares a pesar de haber ganado porque es un hecho que no contarán con Ryan Tannehill en un buen rato. Eso reduce el impacto de este equipo, al punto de casi descartarlos en la pelea por la postemporada.

16. Titans (7-6) [17]. Los Titans han dado una gran sorpresa al subir en la AFC Sur al punto de estar empatados con los Texans. El problema es que necesitan ayuda para lograr el campeonato de su división.

17. Vikings (7-6) [16]. Los Vikes siguen en la pelea, pero considerando cómo están jugando los Lions y los Packers (en semanas recientes) parece que será muy complicado que lleguen a playoffs.

18. Texans (7-6) [19]. Los Texans podrían tener el dudoso honor de ser el equipo con marca ganadora con el peor QB titular. Y peor aún: es uno de los mejor pagados.

19. Bills (6-7) [15]. Rex Ryan puede colocarse 7-7 la próxima semana cuando jueguen contra los Browns. Vamos, los Bills podrían terminar 9-7. La pregunta es si le va a alcanzar a Ryan para salvar su trabajo.

20. Colts (6-7) [20]. Los Colts tuvieron una oportunidad de tomar el liderato de la división, pero lo dejaron ir al perder con los Texans. Ahora están 1 juego atrás de Houston y Tennessee, y viendo como juegan parece demasiado.

21. Panthers (5-8) [26]. Los subimos 5 lugares porque creo que en este momento le pueden ganar a cualquiera de los equipos que está abajo. Eso sí, no se ven como un equipo que pueda ganarle a muchos de los 20 equipos de arriba.

22. Chargers (5-8) [21]. Las dos derrotas que sufrieron en semanas recientes dejan en claro que este equipo tiene mucho por trabajar. Y las tres semanas finales (Oakland, Cleveland y Kansas City) ofrecen pocas posibilidades de cerrar bien el año.

23. Saints (5-8) [22]. Drew Brees sumaba 30 TDs y 8 intercepciones en los primeros 11 juegos. En los últimos 2 lleva 0 TDs por 6 intercepciones. No es ninguna sorpresa que los Saints hayan perdido los últimos dos.

24. Eagles (5-8) [23]. Al principio de la temporada los Eagles arrancaron 3-0. Después de eso todo ha sido cuesta abajo, y deja en claro que quedan muchas cosas por arreglar en este equipo más allá del QB.

25. Bengals (5-7-1) [25]. La buena noticia para los Bengals es que su calendario traía dos partidos contra los Bengals. El problema es que les toca cerrar contra Steelers, Texans y Ravens. Si ganan uno más será mucho.

26. Cardinals (5-7-1) [24]. La derrota ante los Dolphins deja en la lona a los Cardinals. Si los Seahawks ganan esta semana se acaba la posibilidad (matemática) de ganar la división. Y viendo la carrera por los comodines, luce como algo mucho más complicado.

27. Jets (4-9) [28]. Sí, lograron ganar. Pero fue contra los 49ers. Veremos si Bryce Petty logra algo mucho más interesante esta semana: vencer a Miami.

28. Rams (4-9) [27]. Llegó a su fin la era Jeff Fisher en Los Angeles, y no era para menos: cuando Todd Gurley dijo que la ofensiva parecía de preparatoria en realidad estaba ofendiendo a todas las preparatorias de Estados Unidos.

29. Bears (3-10) [29]. A pesar de la pésima marca, hay un pequeño rayo de luz: la defensiva no juega tan mal y Matt Barkley al menos ofrece una opción como QB.

30. Jaguars (2-11) [30]. Gus Bradley tiene marca de 14-47 como coach de los Jaguars, y si lograra ganar los 3 partidos finales alcanzaría su mejor marca como head coach (5-11). La única pregunta es si los Jaguars van a despedirlo justo después del último partido o se van a esperar al día siguiente.

31. 49ers (1-12) [31]. ¿Se acuerdan cuando los 49ers corrieron a Jim Harbaugh después de llevarlos a 3 finales de conferencia? Sí, parece que fue hace siglos.

32. Browns (0-13) [32]. Los Browns siguen pasando una temporada terrible, y ahora mismo lo único que queda esperar es que los Bills se conviertan en el equipo que deja ir el partido contra ellos.

1 comentario:

Lazialle dijo...

Lo Titans sólo dependen de ellos mismos, si ganan los tres encuentros restantes, serán ganadores de la AFC Sur, sin necesitar de ninguna ayuda externa. Claro ganar en Arrowhead no será cosa sencilla...