Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 23 de diciembre de 2016

Blake Bortles asume responsabilidad por el despido de Gus Bradley


Cuando un equipo decide cambiar el rumbo usualmente se empieza por el head coach. Y eso es justo lo que pasó con los Jaguars, que despidieron a Gus Bradley. Pero los jugadores de los Jaguars saben que ellos tienen buena parte de la culpa en los resultados.


Blake Bortles, QB del equipo, sabe que él no hizo lo suficiente para ayudar a su head coach a mantener el trabajo.

"La razón por la que todo está pasando es que no hemos jugado bien. No he jugado bien. Es por eso que han venido cambios. Uno debe encontrar la manera de jugar. Debes encontrar la manera de ganar para crear una especie de continuidad y consistencia en esta organización." dijo Bortles, reporta el Florida Times-Union.

Ahora, se puede decir que el fracaso de Gus Bradley como head coach de los Jaguars (14-48 en sus casi 4 años) no se debe únicamente a Bortles, pero él es el QB y este año no ha jugado precisamente bien, así que le daremos una buena parte de razón.

Vamos, el año pasado Bortles lanzó 35 pases de TD por 18 intercepciones en la temporada para un rating de 88.2, números que se suponía debía mejorar en este 2016. Las cosas no han sido así, con Bortles lanzando 21 TDs por 16 intercepciones para un rating de 75.8.

"Es nuestra culpa. Es mi culpa. Es culpa de todos. Tuvimos que ver en esto. Ahora, tenemos que vivir con los resultados de lo que venga después. Yo, y muchos otros jugadores en el locker, vamos a jugar tan fuerte como podamos para la organización de los Jaguars hasta que nos digan que ya no lo hagamos. Se que muchos aquí se sienten igual, sin importar de quién nos esté dirigiendo." añadió Bortles.

Y aquí Bortles tiene mucha razón. Es altamente probable que varios jugadores no sigan en los Jaguars el próximo año. De hecho uno de ellos podría ser Bortles, sobre todo si el nuevo coach decide que no quiere amarrar su futuro al QB que le costó el trabajo a su predecesor.

No hay comentarios: