Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 20 de noviembre de 2016

Pumas CU eliminan al sublíder y jugarán otra final


La defensiva de los Pumas CU UNAM limitó a un gol de campo a la segunda mejor ofensiva de la liga (en cuanto a puntos anotados) y con dos jugadas explosivas del Qb suplente, Daniel De Juanbelz (18), derrotaron 21-10 a las Águilas UACH ante cerca de 16 mil aficionados.


Con esta victoria el equipo azul y oro avanza a su novena final consecutiva y octava al hilo contra los Auténticos Tigres UANL en el llamado “Tazón Roberto ´Tapatío´ Méndez”.

En su primera serie ofensiva los Pumas, quien ingresaron a postemporadas como el equipo número ocho en la clasificación, movieron el marcador cuando Rafael Arenas (12) conectó con Andrés Salgado (81) en pase de 6 yardas y el extra de Alan Paoli (48).

En el primer cuarto las Águilas UACH fallaron uno de dos goles de campo. Este de apenas 28 yardas totales.

El único touchdown conseguido por los locales fue gracias a una patada de despeje bloqueada y recuperada por Máximo González (1) en la zona de anotación y con el extra de Enrique López (16).

Sin embargo, tras la lesión que sufrió Arenas, De Juanbelz ingresó para retomar la ventaja de los Pumas con envío de 44 yardas a Germán Malanche (17).

El tercer cuarto fue dominado por la Autónoma de Chihuahua, sin embargo, sólo pudieron conseguir un gol de campo de 25 yardas totales. El segundo intento que tuvieron en este periodo fue bloqueado.

Ya en el último cuarto, los errores ofensivos de la UACH continuaron y eso lo pudo aprovechar la UNAM para volver a pisar la zona de anotación con menos de cinco minutos de jugarse cuando De Juanbelz anotó en acarreo de 8 yardas.

El próximo viernes 25 de noviembre se jugará el Tazón “Roberto ´Tapatío´ Méndez” por el campeonato en Monterrey a partir de las 19hrs.

Vía ONEFA.

No hay comentarios: