Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 28 de noviembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 12


Amigos, como cada lunes por la noche (muy noche) nos tomamos un tiempo para analizar qué fue lo que la semana nos dejo. Y esta sección recibe el novedoso nombre de "Lo que aprendimos", así que veamos qué fue lo que la semana 12 nos dejó:


1. Honor a quien lo merece. En un año en que los pateadores han sido sumamente criticados por sus errores, Justin Tucker es un tema aparte. El pateador de los Ravens hizo historia este domingo al ser el primer pateador en sumar 3 goles de campo de más de 50 yardas (52, 54 y 57) en una primera mitad de un juego. Al final del día se fue con 4 de 4 intentos y llegó a 27 de 27 en el año. Además de ese 100% de efectividad en goles de campo, es el único pateador en la liga que no ha fallado una sola patada en el año. Bastante impresionante.

2. A dudar en serio. Roberto Aguayo, el pateador de los Buccaneers, sigue con la mala temporada. Ayer falló un gol de campo de 48 yardas en el encuentro contra los Seahawks, por lo que su gol de campo más largo sigue siendo de 43 yardas. Para poner las cosas en perspectiva: hay 31 pateadores en la NFL que han logrado un gol de campo de al menos 45 yardas en la temporada. Y Aguayo, que fue tomado en el segundo round del Draft, no está en esa lista. De momento lo único que le queda a los Bucs es reconocer que echaron a la basura su selección de segunda ronda.

3. Los Bears deben darle una oportunidad a Matt Barkley. El QB de los Bears tuvo un juego bastante bueno ante los Titans este fin de semana, algo que pocos veían venir. De hecho Chicago no ganó porque los receptores decidieron jugar en contra de su equipo, pero si algo le queda de positivo a los Bears es que Barkley mostró promesa. Considerando que están 2-9 y que quedan 5 juegos, podrían tomarlos como una audición extendida para el ex-QB de USC. Vamos, no es como que los Bears tengan algo mejor que hacer.

4. Volvamos a lo básico. Durante los últimos años la NFL ha hecho algunos esfuerzos por llamar la atención con los uniformes. De hecho los jueves son los días del llamado "Color Rush", donde los equipos portan uniformes alternativos. Siendo sinceros, prefiero mil veces algo como lo que hicieron los Dolphins este domingo, usando su uniforme retro (con todo y el logo antiguo) que el llamado Color Rush. A veces regresar a lo básico es mucho más efectivo que hacer experimentos extraños.

5. Una especie extraña de venganza. Por si no lo notaron, el domingo se encontraron en el campo (o mejor dicho, en las bandas) Sean Payton y Gregg Williams. Williams fue el coordinador defensivo de los Saints durante el "bounty gate", escándalo que le costó un año de suspensión a Payton. Y ayer que se vieron las caras en el regreso de Williams a New Orleans las cosas se tornaron con tintes de venganza para Payton. Los Saints anotaron 49 puntos sobre la defensiva de los Rams, y el último TD vino en una jugada de truco de 50 yardas en el último cuarto. Lo acepte o no, Sean Payton quería mandar un mensaje a Williams. Y esos 49 puntos fueron un mensaje bastante claro.

6. Valió la pena la espera con Joey Bosa. A pesar de todo el drama que hubo antes de la temporada, parece que los Chargers están recibiendo buenos dividendos con Bosa. El defensivo que fue tomado con la tercera selección global del Draft golpeó dos veces a Brock Osweiler, participó de un sack, tuvo dos tackleadas detrás de la línea de golpeo y sumó 7 tackleadas totales. Considerando que este offseason fue perdido por Bosa, es de esperar que a partir de ahora solamente siga mejorando.

7. A pesar de todos sus problemas, Colin Kaepernick está dando señales de vida en el campo. Cierto, sus protestas han sido el tema de conversación todo el año, y el hecho de que no haya ganado un solo partido hasta ahora tampoco ayuda, pero ante Miami Kaepernick tuvo un muy buen juego. El QB de los Niners (que fue abucheado por sus comentarios en favor del líder Cubano Fidel Castro) tuvo 296 yardas por pase y 113 por tierra, volviéndose el primer jugador en la historia de la NFL en pasar para más de 295 yardas y correr para más de 110 en el mismo encuentro. Los Niners siguen sin ganar, pero ayer no fue culpa de su QB.

8. El dato: Jason Pierre-Paul es el primer jugador en sumar 3 o más sacks y 1 fumble devuelto para TD de más de 40 yardas en el mismo partido desde 1982. Y como doble dato interesante, 1982 es el año en que se comenzaron a registrar los sacks como estadística en la NFL.

9. El dato II: El rating de Brock Osweiler este año es de 72.2. Esa cifra es más baja que el rating de los siguientes ex-QBs de los Texans: Ryan Fitzpatrick (95.3), Brian Hoyer (91.4), Matt Schaub (90.9), Sage Rosenfels (84.3), Tony Banks (79.0), Case Keenum (76.8), David Carr (75.5) y T.J. Yates (73.6). Si eso no es una señal de la temporada que está teniendo Osweiler, no se qué pudieramos usar.

10. El dato III: Solamente dos equipos en la NFL han ido abajo en todos los cuartos cuartos de la temporada. Por un lado están los Browns, que han terminado perdiendo todos esos partidos y van con marca de 0-12. El otro son los Lions, que a pesar de haber ido abajo en el último cuarto de todos sus partidos están 7-4 y van de líderes de la NFC Norte.

No hay comentarios: