Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 29 de noviembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, como cada semana llega la hora de presentarles nuestro Power Ranking. Y tras 12 semanas parece que las cosas van tomando forma en la NFL, con los pretendientes quedándose atrás de los contendientes y algunos equipos tomando su lugar en la lista de los que ya piensan en el 2017.


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Cowboys (10-1) [1]. No hay duda de que este equipo marcha bien, pero hay que decirlo: Kirk Cousins hizo ver mal a la defensiva. Eso hace que uno se imagine qué podría pasar si llegaran al Super Bowl contra un equipo como New England, porque... bueno, Tom Brady.

2. Patriots (9-2) [2]. Las cosas marchan conforme a lo pensado en New England. No hay muchas sorpresas, excepto que el juego ante los Jets se les complicó un poco más de lo debido. Sea como sea los playoffs lucen como algo seguro para este equipo.

3. Raiders (9-2) [4]. Derek Carr tuvo una actuación destacada regresando de la lesión en el dedo para llevar a su equipo a ganar el encuentro. La cuestión para los Raiders es que deben salir adelante de los duelos divisionales que se aproximan.

4. Seahawks (7-3-1) [3]. La derrota ante los Buccaneers deja algunas dudas sobre los Seahawks, pero no es nada que haga encender focos rojos o algo por el estilo. Este equipo necesita concentrarse más y acabar de tomar ritmo rumbo a los playoffs, ya que el boleto lo tienen amarrado.

5. Chiefs (8-3) [5]. Los Chiefs lograron sacar el triunfo ante Denver y eso les ayudará en su búsqueda de un boleto a postemporada. Aunque, eso sí, existen dudas sobre el nivel de la ofensiva, sobre todo ante defensivas tan sólidas como la de los Broncos.

6. Giants (8-3) [9]. De manera bastante callada los Giants se han ido colocando como uno de los mejores equipos de la NFC. Siguen en la pelea por e título de la división, pero da la impresión de que no les va a alcanzar. Eso sí, el boleto como comodines luce casi amarrado.

7. Lions (7-4) [7]. El equipo de Detroit volvió a venir de atrás para vencer a los Vikings en el primer juego del Thanksgiving. La única pregunta que queda con este equipo es cuánto tiempo más pueden extender esta racha de ir perdiendo en el último cuarto y escaparse con la victoria.

8. Broncos (7-4) [6]. Por un lado, los Broncos deben de estar cuestionándose por la decisión de ir con Trevor Siemian como QB este año. Por el otro, pueden quedarse tranquilos ante la "oportunidad perdida" de tener a Brock Osweiler como su titular para esta temporada.

9. Falcons (7-4) [8]. Los Falcons están teniendo una buena temporada, de eso no hay duda, pero su problema ahora mismo es que los Buccaneers están extremadamente cerca de ellos en la división. No hay margen de error para este equipo en estos momentos.

10. Dolphins (7-4) [11]. Y siguen ganando los Dolphins. Lo único que podríamos reclamarle a este equipo es que tuvieron el encuentro ante los 49ers con ventaja de 31-14 y terminaron ganando de último momento 31-24. Ante un equipo un poco más fuerte como Baltimore las cosas se podrían complicar.

11. Redskins (6-4-1) [10]. Algo es seguro en Washington: su ofensiva es espectacular hasta que llegan a la yarda 20 del rival. Una vez ahí se le acaba la imaginación a Jay Gruden. Si logran corregir sus problemas en zona roja serán un rival muy complicado para cualquier equipo en la NFC.

12. Ravens (6-5) [14]. Los Ravens siguen aferrados a su ventaja en la división, y el hecho de que tengan que enfrentar a Miami esta semana complica las cosas. Veremos si Joe Flacco y compañía logran salir de la semana 13 con el liderato de su división intacto.

13. Steelers (6-5) [15]. La paliza que le dieron a los Colts no es más llamativa porque no estuvo Andrew Luck. Vamos, hasta da la impresión de que les faltaron puntos. Pero lo más importante es que siguen pegados a los Ravens y solamente esperan que venga algún error de sus rivales.

14. Bills (6-5) [21]. Los Bills le están poniendo emoción a la AFC Este. Al menos se puede decir que los Patriots no tienen puros rivales sencillos en la división, y los Bills pueden presumir que siguen en la pelea por los playoffs entrando a Diciembre. Eso ya cuenta para algo.

15. Buccaneers (6-5) [18]. Este es uno de esos equipos que no te quieres encontrar en estos momentos. Los Bucs andan agarrando ritmo en buen momento y parece que están listos para retar a los Falcons por el liderato de la división. Su mayor problema es que no cuentan con un pateador muy efectivo en rangos largos.

16. Vikings (6-5) [13]. A estas alturas es imposible pensar que los Vikings no se equivocaron al mandar su selección de primera ronda por Sam Bradford. Vamos, uno podría apostar a que Shaun Hill no haría un trabajo muy diferente, y el costo hubiera sido mucho menor en Minnesota.

17. Texans (6-5) [12]. A 12 semanas de distancia el experimento Brock Osweiler luce mal, bastante mal. Las 3 intercepciones ante los Chargers pesarán mucho, no en el tema de la división, que la tienen todavía bajo control, sino en la confianza que habrá en Osweiler entrando a postemporada.

18. Titans (6-6) [20]. Poco a poco los Titans han subido lo necesario para pelearle la división a los Texans. El gran problema para Tennessee es que no han podido ganar los partidos importantes dentro de la división, y ese es el motivo por el cuál siguen viendo a Houston hacia arriba.

19. Chargers (5-6) [19]. Todo el año he dicho que este es el mejor equipo con marca perdedora de la liga y lo sigo sosteniendo. Aunque los playoffs lucen como algo casi imposible, los Chargers si serán de los equipos que ayuden a decidir quienes pasan y quienes no a los playoffs.

20. Packers (5-6) [21]. La victoria ante los Eagles nos hizo recordar a los Packers de años anteriores. Si logran mantener el nivel del MNF pasado, entonces existe una posibilidad para que este equipo presione por el sexto lugar de la conferencia y el boleto a playoffs que viene con dicho puesto.

21. Eagles (5-6) [16]. Seamos sinceros, este equipo es joven y apenas está empezando un proceso. La marca de 5-6 no es nada mala para el primer año de Carson Wentz, así que no hay que pelearles mucho. Lo hecho este año debe impactar el próximo para que haya valido la pena.

22. Saints (5-6) [25]. Drew Brees logró explotar ante los Rams, y si los Saints quieren aspirar a postemporada tendrán que contar con más tardes como esa. Brees ha mostrado tener el talento para hacerlo, pero no sabemos si las cinco semanas que quedan serán suficiente.

23. Colts (5-6) [22]. Scott Tolzien tuvo su primer inicio en tres años y las cosas salieron más o menos acorde a lo esperado. Da la impresión de que el año se fue en Indianapolis, y ahora solamente queda esperar a conocer el destino del gerente general y el head coach de esta franquicia.

24. Panthers (4-7) [23]. Los campeones de la NFC siguen dando tumbos, y parece que Ron Rivera no podrá meter a su equipo para tratar de defender el título de la conferencia. Y bueno, Cam Newton definitivamente no podrá defender su MVP.

25. Cardinals (4-6-1) [24]. Bruce Arians está teniendo un año bastante malo en Arizona, y por momentos es imposible no pensar en la posibilidad de que los Cardinals busquen modificar algunas posiciones clave del roster. QB, por ejemplo.

26. Rams (4-7) [27]. Aunque Jeff Fisher puede reclamarle a la defensiva por la derrota ante New Orleans, la realidad es que esa unidad ha sido mucho más consistente que la ofensiva, que apenas mostró señales de vida este domingo con Jared Goff en su segundo inicio.

27. Bengals (3-7-1) [26]. Si Marvin Lewis sobrevive esta temporada entonces me voy a preocupar, porque definitivamente no entendería el football de la misma manera que la gente en Cincinnati.

28. Jets (3-8) [28]. Es un hecho que Ryan Fitzpatrick y Geno Smith no son la respuesta en este equipo. Así que los últimos cinco juegos del año deberían servir para averiguar si Christian Hackenberg y Bryce Petty merecen alguna consideración rumbo al 2017.

29. Jaguars (2-9) [30]. Los subimos un puesto porque están en la pelea casi siempre. Pero no podrán aspirar a mucho más si siguen dejando ir los encuentros de esa manera.

30. Bears (2-9) [29]. Matt Barkley mostró un poco de promesa para los Bears, así que los 5 juegos restantes deberían ser usados para probar el potencial de este QB. Vamos, no es como que uno pudiera pensar que este equipo tiene algo mejor que hacer con el resto de la temporada.

31. 49ers (1-10) [31]. Los 49ers ya lograron la primera racha de 10 derrotas en su historia, y eso solamente ayudará a que los rumores de que Chip Kelly va a volver a la NCAA se incrementen.

32. Browns (0-12) [32]. ¿Qué queda por decir? Por más que uno le busque no hay un juego que uno pudiera señalar y decir: "aquí está, este es el juego que los Browns pueden ganar". Ese juego era ante los Jets, y lo dejaron ir.

3 comentarios:

Lazialle dijo...

Como que Indianapolis venza a Jets y Packers a Texans, habrá un triple empate por el liderazgo de la AFC Sur. (Todos con regsitro de 6-6) Luce bastante probable... No veo que los Texans tengan a la División tan bajo control...

Miguel dijo...

La cuestión es que Andrew Luck sigue en el protocolo de conmociones y donde no esté para enfrentar a los Jets las cosas se le van a complicar bastante a Indianapolis...

Lazialle dijo...

Yo creo que va a estar para enfrentar a Jets...