Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 15 de noviembre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, llegó el momento de presentarles nuestro Power Ranking de esta semana. Y con los juegos que tuvimos esta jornada, los cambios se dieron. Así que veamos.


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Cowboys (8-1) [2]. A estas alturas de la temporada resulta evidente que los Cowboys son el mejor equipo de la NFC y probablemente de toda la NFL. El trabajo de su línea ofensiva es espectacular y la dupla Ezekiel Elliott / Dak Prescott ha hecho un uso tremendo de ella.

2. Patriots (7-2) [1]. La derrota ante los Seahawks deja en claro que los Patriots tienen puntos débiles. No muchos equipos podrán explotarlos, pero existen.

3. Raiders (7-2) [3]. La buena noticia para los aficionados en México es que podrán ver a unos Raiders que llegan en gran momento. La mala noticia para Oakland es que su división no deja margen de error.

4. Seahawks (6-2-1) [5]. El equipo de Pete Carroll pudo cobrar una pequeña venganza sobre los Patriots. Y lo más importante, se siguen encaminando a los playoffs en buen ritmo.

5. Chiefs (7-2) [6]. Ojo, no hay que dejar de lado el hecho de que Alex Smith tuvo un mal partido. Que la defensiva haya salvado las cosas no debe borrar los hechos.

6. Falcons (6-4) [4]. Los Falcons dejaron ir un partido que los hubiera mantenido en gran posición para ganar su división, sobre todo por las derrotas de Saints y Panthers. Aún así no hay que dudar que vayan a terminar en esa posición al final del año.

7. Broncos (7-3) [7]. Los Broncos tienen dos problemas: 1) existen muchas dudas sobre Trevor Siemian y 2) su división está sumamente complicada. Vamos, de momento son terceros en el Oeste y sextos en la AFC.

8. Lions (5-4) [8]. La semana pasada ya hablábamos de que los Lions eran el mejor equipo de la NFC Norte. Considerando que esta semana perdieron Vikings, Packers y Bears, esa idea solamente se afirma. Y eso que los Lions no jugaron.

9. Giants (6-3) [10]. El equipo de Eli Manning logró sacar un triunfo importante contra los Bengals, sobre todo porque los mantiene a dos juegos de Dallas y medio partido arriba de Washington.

10. Redskins (5-3-1) [12]. Solamente una observación: este equipo empezó la temporada 0-2. Eso quiere decir que van 5-1-1 desde la semana 3. Eso ya es de consideración.

11. Texans (6-3) [13]. Los Texans irán al Estadio Azteca como líderes de su división y con una racha de 2 victorias. El problema es que su rival llegará con 3 victorias al hilo y con un estadio casi completamente a favor de ellos.

12. Vikings (5-4) [9]. De 5-0 a 5-4. Y con cada derrota que los Vikes suman se hace más increíble que hayan mandado una selección de primera ronda a Philadelphia a cambio de Sam Bradford.

13. Eagles (5-4) [16]. Los Eagles, de alguna manera, siguen en la pelea en su división. Lo más interesante es que su marca de momento los tiene en el último puesto de la NFC Este, cuando sería suficiente para ser líderes en la división Norte y segundos en la Sur y la Oeste de la NFC.

14. Dolphins (5-4) [17]. Con 4 victorias consecutivas los Dolphins se establecen como un contendiente a postemporada. El problema es que su división tiene a los Patriots y deben superar a Raiders, Chiefs o Broncos en la marca para buscar un boleto de comodín. Suena como un camino cuesta arriba.

15. Ravens (5-4) [20]. Los líderes de la AFC Norte deben aprovechar la mala racha en que se encuentran los Steelers para hacer más grande su ventaja. Porque seamos sinceros, el camino a los playoffs como comodínes luce mucho más complicado.

16. Steelers (4-5) [11]. Con cuatro derrotas al hilo las cosas se ponen negras en Pittsburgh. Y peor cuando recordamos la manera en que su defensiva se vio contra la linea frontal de los Cowboys.

17. Chargers (4-6) [15]. Esas cuatro intercepciones de Phillip Rivers en el último cuarto del partido donde llegó a 300 pases de TD deja en claro lo que ha sido su carrera: mucha promesa con finales tristes.

18. Packers (4-5) [14]. Mike McCarthy jura que puede arreglar el problema de su equipo. La cuestión es si la gerencia va a esperarlo. Seamos honestos, ser head coach en Green Bay es un puesto que muchos coordinadores tomarían sin pensarlo dos veces.

19. Cardinals (4-4-1) [21]. Los Cardinals aprovecharon que esta semana tuvieron como rivales a los 49ers para igualar su marca. La pregunta es si este equipo tiene el gas necesario para llegar al final de la temporada en competencia.

20. Titans (5-5) [24]. La paliza que le dieron a los Packers debe ayudar mucho a la motivación de este equipo. Y el que estén a tiro de piedra de la cima de su división también.

21. Bills (4-5) [18]. Los Bills regresan de la semana de descanso sabiendo que ahora, además de los Patriots, los Dolphins están encima de ellos en la división. Eso no es nada positivo para un equipo que se supone debería pelear por playoffs este año.

22. Saints (4-5) [19]. La derrota de esta semana debe ser muy dolorosa para los Saints, y más porque los Falcons perdieron. La buena noticia es que parece que están mucho mejor que al principio de la temporada.

23. Bengals (3-5-1) [22]. Las semanas siguen pasando y los Bengals siguen dejando ir partidos. Vamos, a estas alturas ya se antoja complicado creer que van a lograr recuperar las cosas.

24. Buccaneers (4-5) [27]. Si victoria sobre Chicago debe servirles para meterse en la pelea por la división. El problema es que no siempre podrán jugar contra equipos como los Bears.

25. Panthers (3-6) [23]. Por un momento (o mejor dicho, 3 cuartos) parecía que los Panthers estaban de vuelta a su forma del 2015. Pero sobre el final del encuentro dejaron ver que no, que siguen siendo la versión 2016.

26. Colts (4-5) [25]. Bajan sin jugar porque honestamente creo que su victoria ante Green Bay no fue nada espectacular, y menos cuando se compara con la forma en que los Titans lograron vencer al mismo rival.

27. Rams (4-5) [26]. Ayer no estaba listo para colocar a los Rams un puesto abajo tras su victoria ante los Jets. Hoy me declaro listo para hacerlo. Así es cómo funcionan las cosas en Los Angeles.

28. Jets (3-7) [28]. Tal vez el gran aprendizaje que han tenido los Jets este año es que teniendo 4 QBs en su roster no tienen un QB titular. Eso ya debe servir de algo.

29. Bears (2-7) [29]. La buena noticia para los Bears es que tras el título de los Cubs nadie se va a acordar de ellos este año. La mala es que dentro de poco todos se van a acordar que son el equipo que tiene más tiempo sin ser campeón en Chicago (desde 1985).

30. Jaguars (2-7) [30]. Ok, considerando que los Jaguars se pensaban listos para competir por los playoffs y que Blake Bortles ha sufrido una regresión, pensemos esto: Tony Romo en Jacksonville 2017. Vamos, no es que tengamos muchas cosas más que hablar aquí.

31. 49ers (1-8) [31]. Lo más preocupante de la situación en San Francisco es que Colin Kaepernick ha elevado sus protestas. Primero se negaba a ponerse de pie durante el himno. Ahora se niega a ganar un partido como QB titular.

32. Browns (0-10) [32]. ¿Qué queda por decir de este equipo? La gerencia está apostando a que el Draft 2017 será crucial para su éxito a futuro, y al parecer quieren tener un buen puesto para tomar jugadores.

No hay comentarios: