Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 19 de noviembre de 2016

Auténticos Tigres UANL avanzan a su novena final al hilo


Los Potros Salvajes UAEM lograron empatar a 7 puntos el partido en el primer cuarto, pero desde entonces, recibieron 47 puntos sin respuesta para que los Auténticos Tigres UANL avanzaran a su novena final consecutiva tras derrotar 68-29 a la Universidad del Estado de México.


En la primera serie del duelo Jesús Mata Charles (18) sumó el primero de sus cuatro pases de anotación que tuvo en tres cuartos que jugó. Este primer envío fue a manos de Daniel Lozano (7) más el punto extra de Ricardo Aguilar (9).

Los Potros Salvajes empataron gracias a su defensiva quienes recuperaron a través de Luis Armando Jaime (3) un balón suelto dentro de la zona de anotación, más el extra de Daniel Galindo (15).

Quien también tuvo una destacada actuación durante los minutos que estuvo en el campo fue Marcelo González (28) al sumar dos acarreos de touchdown. El inicial en jugada de tres yardas para que se colocaran 14-7 al frente los norteños.

En el mismo cuarto inicial cayeron 14 puntos más de la UANL. Mata conectando con Javier Calzoncit (3) en pase de 48 yardas y después escapada de 68 yardas de González.

Ya en el segundo periodo, el otro Calzoncit, Brando con su número 32, incrementó la ventaja al recorrer 30 yardas hasta la zona final, mientras Mata Charles completó su tercer pase de anotación, ahora conectándose con Joan Medina (27).

Al descanso, los Auténticos ya ganaban 42-7.

Los locales siguieron sumando puntos en el tercer periodo, aún con la mayoría de sus jugadores de primer equipo.

La segunda recepción de anotación de la noche de Lozano cayó en este periodo, con espiral de 41 yardas. Posteriormente Brandon Calzoncit anotó en acarreo de 19 yardas. En ambas anotaciones fallaron los puntos extras para colocarse 54-7.

Los Potros Salvajes acortaron la diferencia cuando Alejandro Márquez se combinó con Jesús Hernández (18) en pase de 7 yardas pero fallando el intento de conversión.

En el último cuarto la UAEM sumó 16 puntos por 14 de los Tigres, quienes ya jugaban con el segundo equipo e inclusive perdieron por lesión al QB, Victor Cruz (17).

Márquez sumó su segundo pase a la zona final al encontrar a Carlos Cuenta (14) en espiral de 14 yardas y la conversión con Octavio Jiménez (1).

Pero como respuesta los felinos sumaron dos anotaciones consecutivas. Primero Napoleón Juárez (29) con carrera de 42 yardas y después el tercer QB, Max Villarreal (11) en personal de 47 yardas.

El marcador final lo sentenció el QB de la UAEM, el novato Alejandro Márquez con carrera de una yarda y de nuevo convirtiendo la conversión, en esta ocasión gracias a las piernas de Mauricio Rubio (28).

La próxima semana los Auténticos Tigres UANL disputarán el Tazón de campeonato “Roberto ´Tapatío´ Méndez contra el ganador del Tazón Jacinto Licea que disputarán las Águilas UACH y los Pumas CU UNAM este sábado.

Vía ONEFA.

No hay comentarios: